Primera División

Martín Demichelis, de la conformidad por el triunfo a la insistencia a Borja para que sea letal

El entrenador de River manifestó que ante Rosario Central "solo importaba ganar" y marcó la importancia de que el colombiano juegue adentro del área.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2024

RIVER ganó ante Rosario Central sobre la hora por 2-1 y depende de sí mismo para meterse entre los ocho mejores de la Copa de la Liga. Martín Demichelis, entrenador del Millonario, sacó pecho en conferencia de prensa.

"El triunfo es muy merecido, fuimos inteligentes y jugamos un gran partido. Los felicité a los jugadores porque no jugaron el partido de la ansiedad. A veces, jugando bien como lo hicimos en el segundo tiempo, el fútbol no premia. Estábamos a contrarreloj y contra los puntos", marcó el ex defensor de la Selección Argentina.

Sobre los dos goles de Borja, el ex Bayern Múnich indicó: "A Miguel le insistí con que tenga paciencia, que no se mueva del área. Ahí él es letal". Post partido, el colombiano había dicho que el técnico le había pedido que no salga a buscar la pelota y que se quedara cerca del arco rival.

 

Imagen Borja le hizo caso a Demichelis y le dio la victoria a River. Foto: AFP
Borja le hizo caso a Demichelis y le dio la victoria a River. Foto: AFP
 

Por otra parte, el DT analizó la floja primera mitad del conjunto local: "En el primer tiempo fuimos muy dominantes sin gravitar, el rival estaba muy replegado con un 5-4-1 a 30 metros de su arco".

Para el Millonario, era primordial triunfar este domingo, ya que si no quedaba obligado a hacerlo ante Instituto. Ante una pregunta sobre si su equipo jugó bien, Demichelis retrucó: "¿Era más importante jugar bien o ganar? Era ganar y hoy lo hicimos".

Imagen de Portada: Fotobaires