Primera División

Para Diego Martínez, Boca dio en Rosario una muestra de carácter

El entrenador resaltó las virtudes del conjunto para vencer a Newell's y la evolución global en los últimos partidos.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2024

DIEGO MARTÍNEZ, entrenador de Boca, se mostró conforme con el triunfo de Boca en Rosario ante Newell's por 3-1. "Enfrentamos a un gran rival y los muchachos jugaron un gran primer tiempo, con mucha autoridad, tuvimos control". 

Acerca de la estrategia trazada de antemano, explicó que el equipo rosarino "te ataca mucho por banda pero creíamos que podíamos encontrar lugar por el eje", pero sin embargo subrayó que "deberìamos haber finalizado más jugadas en el primer tiempo. Todo ese control claro que tuvimos desde el juego, podíamos haberlo traducido en más cantidad de jugadas. Lo buscamos, pero el último pase o no encontrar una mejor opción nos impidió hacerlo".


 
"En el segundo tiempo -prosiguió- buscamos encontrar más espacios libres y con el correr de los minutos emparejamos el asedio, volvimos a tener el control y parecía que podíamos convertir un gol más. Nos costaba la banda de Mendez, y pudimos emparejar ese 4-3-3. De esa manera también vino el gol. Terminamos redondeando un muy buen partido, fue una victoria muy importante, estoy contento por el rendimiento".

Sobre la evolución que viene mostrando el conjunto, el DT expresó que "sabíamos que para lograr los objetivos hay que seguir creciendo como equipo, agregar situaciones partido a partido que nos hacen sentir más completos: poder tener control de juego traducido en situaciones de gol y no sufrir en nuestro propio arco. No nos interesa el control por el control".

El éxito en el Coloso Marcelo Bielsa "era importante para lo grupal, para dar una muestra de carácter en una cancha tan compleja. Nos faltan dos partidos para lograr el primer objetivo en la Copa de la Liga".

También reconoció que de a poco los hinchas boquenses reconocen la mejoría: "Sí, cuando vamos a jugar a casa sentimos el apoyo y la euforia. Y también lo sentimos puertas adentro cuando hablamos con los muchachos, van tomando confianza y con el tiempo de trabajo las cosas fluyen más. Todavía tenemos techo por delante. La gente se siente identificada con lo que los muchachos están dando adentro de la cancha".

A nivel grupal, Martínez destacó "la sana competencia, que todos se sientan importantes desde el lugar que les toca. Fue impresionante el esfuerzo que hizo el grupo. Tenemos la difícil decisión de determinar quién empieza el partido y quién no, pero siempre pensando lo mejor para el equipo. El juego fluye, hay sensación de buen control. El grupo venía demostrando ese crecimiento en los últimos partidos".