Primera División

Sebastián Domínguez, el reemplazante de Gorosito en Tigre

Para el exdefensor será su primera experiencia como entrenador.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2024

TIGRE tendrá nuevo entrenador luego de la salida de Néstor Gorosito y el interinato de Juan Carlos Blengio. Se trata de alguien que tendrá su bautismo de fuego en la profesión: Sebastián Domínguez.

A los 43 años, el ex defensor central que fue ayudante de campo de Hernán Crespo en Al-Duhail SC de Qatar entre 2022 y 2023, decidió lanzarse por su cuenta y asumirá su primera responsabilidad.

El desafío no será menor, ya que el conjunto de Victoria arrastra una muy mala campaña en la Copa de la Liga, en la que apenas sumó 5 puntos producto de 1 triunfo, 2 empates y 9 derrotas. Además el promedio de descenso y la tabla anual comienzan a acechar al Matador, por lo que se viven momentos de impaciencia y asoma la necesidad de comenzar a sumar en lo inmediato.

El propio Domínguez había contado hace poco que "empecé a pensarme como entrenador principal. Hasta mayo de 2023 había formado parte del cuerpo técnico de Hernán y después de un muy buen año juntos tomamos la decisión de seguir cada uno por su camino. Me di cuenta que me gusta más el campo que el trabajo de oficina. Necesito tener ese roce con el jugador y con el juego".

El rosarino llegaría a Tigre con Emiliano Papa, ex compañero suyo en Vélez, como ayudante de campo y Ernesto Colman, quien también trabajó en el Fortín, como preparador físico. Podría debutar el próximo lunes ante Platense y tendrá contrato hasta fin de año.