10 datos de Atlético Tucumán Vs. Independiente
El encuentro pendiente de la fecha 14 se jugará desde las 21 en el Estadio Monumental José Fierro de Tucumán, contará con el arbitraje de Darío Herrera, mientras que Mauro Vigliano será el encargado del VAR.
ATLÉTICO TUCUMÁN será local de Independiente en el partido pendiente de la fecha 14 del Torneo Apertura 2025.
El encuentro suspendido el pasado viernes 31 de marzo por las lluvias se llevará a cabo desde las 21 en el Estadio Monumental José Fierro de Tucumán, contará con el arbitraje de Darío Herrera, mientras que Mauro Vigliano será el encargado del VAR. A continuación, diez datos de la previa del cotejo.
1 - Es un historial con mucha paridad en 26 partidos en competencias locales e internacionales en Primera División (11 triunfos para Independiente, 10 para Atlético y 5 empates).
2 - Además, se midieron en la temporada 2013-2014 de la Primera Nacional con dos triunfos del Decano: 2-1 como local (Edgardo Galindez y Martín Morel // Matías Pisano) y 3-1 como visitante (Sebastián Penco de cabeza // Gonzalo Bazán, Luis Rodríguez desde 40 metros y Víctor Piriz Alves).
3 - El primer partido del historial se disputó en el Torneo Nacional 1973: Empataron 1-1 por la quinta fecha en Tucumán.
4 - Se repartieron los últimos 5 cruces con 2 triunfos por equipo y una igualdad (1-1 por la Copa LPF 2024).
5 - Independiente se quedó con el último partido en Tucumán: victoria 2-1 el 4 de noviembre de 2023.
6 - Lucas Pusineri fue jugador de Independiente. Disputó 148 partidos durante sus dos ciclos, anotó 19 goles y ganó el Apertura 2002, el último a nivel local que logró el Rey de Copas. Además, dirigió al Diablo durante 27 partidos durante 2020-2021 con un saldo de 11 victorias, 7 empates y 9 derrotas.
7 - Como DT Pusineri enfrentará por tercera vez a Independiente, todas con el Decano: quedó eliminado en la Copa Argentina 2022 y se impuso 1-0 en la Liga Profesional del mismo año.
8 - El Decano perdió 7 de los últimos 8 en el torneo (victoria 3-2 ante Instituto como local)
9 - Julio Vaccari acumula 42 partidos como DT de Independiente: buscará su victoria número 20 (lleva 19), empató 15 y perdió apenas 8.
10 - El Rojo lleva 10 sin perder en el torneo con 5 victorias y 5 empates. La única caída fue el 0-2 ante River como visitante en la jornada cuatro.
FOTO DE PORTADA: BAIRES
DATOS SUMINISTRADOS POR DATA FACTORY