Primera División

Estudiantes y Boca, suspendido: Javier Altamirano fue retirado en ambulancia

El Pincha y el Xeneize se medían en un duelo clave para la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, pero el mediocampista local se desvaneció en el suelo.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2024

EL PARTIDO entre Estudiantes y Boca, por la fecha 11 de la Copa de la Liga, fue suspendido luego del dramático momento que se vivió en el Estadio UNO: el volante local Javier Altamirano fue retirado en ambulancia luego de haberse descompensado en pleno campo de juego.

El mediocampista chileno empezó a convulsionar y provocó el estupor general en todos los presentes en el estadio, sobre todo en el rostro de sus compañeros del Pincha. Muchos de ellos rompieron en llanto, tanto en el vestuario como en el campo de juego mientras aguardaban por la resolución del árbitro Fernando Echenique.

El dramático momento que se vivió en La Plata.
 

Cuando transcurrían los primeros minutos del primer tiempo, Altamirano se desvaneció en el césped sin haber tenido contacto con nadie y empezó con un cuadro de convulsiones desató la preocupación general.

Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y el entrenador Eduardo Domínguez salieron disparados al sector para solicitar la presencia médica por la urgencia del momento.

El equipo médico tuvo una reacción muy rápida para asistir a Altamirano y la ambulancia apareció de urgencia para trasladarlo a un centro médico a cuatro cuadras del estadio.

Minutos después se supo que el jugador se encontraba estable, consciente y, sobre todo, con la salud fuera de peligro, actualización que fue informada por la voz del estadio. Acto seguido, por decisión de todas las partes, Echenique llamó a los capitanes Edinson Cavani y José Sosa para suspender el encuentro a los 27 minutos.

El compacto del partido
Estudiantes 0 - Boca 0 (suspendido)
 
La ficha del partido