Primera División

Boca, sin margen de error para seguir con esperanzas

Este domingo se enfrenta a Estudiantes necesitado de un triunfo que lo mantenga con vida en la lucha por la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2024

BOCA viene de una alegría fuerte: el triunfo por 4-2 en el clásico con Racing después de ir en desventaja y con un Edinson Cavani que confirmó su etiqueta de jerarquía y encaminó la victoria.

Pero en lo futbolístico todavía tiene varias deudas pendientes, como la regularidad, que debe empezar a pagar para afianzarse y encarar la búsqueda de uno de los 4 lugares disponibles para la siguiente fase de la Copa de la Liga. Hoy por hoy suma 16 puntos y está a 2 de Newell's, el último de los clasificados.

Por eso es imperioso lograr otro éxito este domingo, cuando le toque lidiar contra un durísimo rival, Estudiantes, que llegará con sed de revancha luego de la caída con River por la Supercopa.

Lo hará con una significativa baja en el arco, del que se hará dueño Leandro Brey, tercer arquero del plantel que se destacó con la Selección Sub 23 que logró el pasaje a los Juegos Olímpicos. Sergio Romero continúa con sus problemas en el tendón de Aquiles y Javier García sufrió una fuerte contractura contra la Academia y ya en ese choque fue reemplazado por Brey.

 

Imagen Leandro Brey, titular por primera vez en Boca.
Leandro Brey, titular por primera vez en Boca.
 

Ahora el nacido en Lomas de Zamora de 21 años defenderá la valla desde el minuto cero por primera vez. Y el resto del equipo podría sufrir un par de modificaciones según lo ensayado el viernes por el entrenador Diego Martínez.

El DT probó con el ingreso de Luis Advíncula por Jabes Saralegui, pero el peruano sería lateral y Lucas Blondel, autor del primer gol contra Racing, actuaría como volante. Jorman Campuzano, por su parte, ingresaría por Mauricio Benítez. Miguel Merentiel seguiría en el banco, ya que Luca Langoni acompañaría en la delantera otra vez a Cavani.

 

Imagen Miguel Merentiel iría nuevamente al banco en Boca.
Miguel Merentiel iría nuevamente al banco en Boca.
 

En consecuencia, el probable equipo de Boca sería: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.