Primera División

Partidazo en La Bombonera: Boca le ganó 4-2 a Racing y se quedó con el clásico

El Xeneize ganaba 1-0 con gol de Blondel, pasó a perderlo y lo dio vuelta con tantos de Colombo (e/c), Cavani y Valentini.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2024

BOCA se quedó con un partidazo. En un clásico lleno de goles y oportunidades claras, volvió a hacerse fuerte en La Bombonera, se impuso 4-2 ante Racing y alcanzó la línea de Lanús en la zona B de la Copa de la Liga, que con 16 puntos es el último equipo en acceder hasta el momento a la Fase Final.

El golazo de Lucas Blondel a los 26' destrabó lo que hasta el momento era un encuentro sin grandes emociones. A partir de allí el juego se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos dispuestos a tomar riesgos en busca del arco de enfrente.

 

Lucas Blondel - Boca 1 Racing 0
 

Juanfer Quintero, el mismo del gol en Madrid, empató el marcador a los 33' tras un pase atrás de Maximiliano Salas, quien se sacó de encima con mucha facilidad la marca de Cristian Lema, de flojo nivel. 

 

Juanfer Quintero - Boca 1 Racing 1
 

Boca insistió, pero se topó con grandes respuestas de Gabriel Arias, figura en la visita junto con el volante colombiano. Diego Martínez movió el banco en el entretiempo y dispuso el ingreso de Luis Advíncula por Jabes Saralegui. 

Sin embargo Racing sorprendió y golpeó de entrada con Adrián Martínez, quien explotó una gran asistencia de Quintero y expuso a Lema. El remate cruzado de Maravilla fue demasiado para Javier García.

 

Adrián Maravilla Martínez - Boca 1 Racing 2
 

"Movete, Boca movete", cantó la hinchada del Xeneize y el conjunto de la ribera respondió. Un centro de Lautaro Blanco desde la izquierda que buscaba a Edinson Cavani, se desvió en Nazareno Colombo e igualó el marcador.

 

Nazareno Colombo (e/c) - Boca 2 Racing 2
 

El equipo de Martínez insistió con los centros al Matador pese a no haber anotado hasta el momento de cabeza en la Copa de la Liga y la fórmula le resultó: esta vez el zurdazo de Blanco cayó al primer palo, el uruguayo le ganó a Santiago Sosa y metió un testazo al ángulo para el 3-2.

 

Edinson Cavani - Boca 3 Racing 2
 

A la baja de Sergio Romero en la semana, durante el partido se le sumó la lesión de García y obligó a Leandro Brey a saltar a la cancha. El juvenil de la Sub 23 había debutado ante Always Ready en la Copa Libertadores 2022 y desde entonces no había vuelto a tener minutos en Primera.

A pesar del 3-2 a favor y de la línea de 5 en defensa armada por el entrenador, el Xeneize siguió en busca del gol y a los 81' logró liquidar el encuentro con otro cabezazo, en esta ocasión fue Nicolás Valentini quien conectó un córner desde la derecha.

 

Nicolas Valentini - Boca 4 Racing 2
 

Boca visitará en la fecha 11 a Estudiantes, el domingo a las 21. Por su parte Racing recibirá a Defensa y Justicia el sábado a las 19.15

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Copa de la Liga - Boca 4 Racing 2
 

LA FICHA DEL PARTIDO