Primera División

Bajó un cambio: Ever Banega y un mensaje componedor

Tras su exceso verbal contra el juez Fernando Rapallini por el que fue expulsado, el volante de Newell's tuvo un gesto de reparación.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2024

EVER BANEGA ENTENDIÓ EL MENSAJE. Son tiempos de ánimos exacerbados en la sociedad argentina en general y en el fútbol en particular, por lo que los gestos de furia no suman nada. Para muestra basta el reciente caso entre Carlos Tevez y el juez Pablo Dóvalo, al que el DT de Independiente acusó de ladrón tras el 2-2 con Barracas y que derivó en la carta documento que el árbitro le envió al Apache para que rectificara sus dichos.

El volante que volvió a Newell's protagonizó un suceso parecido con Fernando Rapallini, encargado de la justicia en el encuentro que la Lepra disputó con Godoy Cruz y que le sacó roja directa a los 25 minutos de juego por exceso verbal.

El Gráfico accedió de manera exclusiva al informe de Rapallini, en el que consta que Banega fue muy duro:"Son todos unos chorros, ustedes y los del VAR", fue la frase que utilizó el ex Boca.

Este miércoles, el volante emitió un comunicado en el que se arrepintió de sus expresiones y pidió disculpas tanto a la autoridad principal como a sus colaboradores y cuyo texto es el siguiente:

"A través de este mensaje quiero expresar de manera pública las disculpas que le ofrecí de manera privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores luego del último partido frente a Godoy Cruz y, además, hacerlas extensivas tanto al arbitraje argentino en general como a la Asociación del Fútbol Argentino. Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir.

"Por otro lado, me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol.

"Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente".

 

Imagen El pedido de disculpas de Banega a Rapallini.
El pedido de disculpas de Banega a Rapallini.