Primera División

El objetivo que le quita el sueño a Miguel Borja

El delantero colombiano es el goleador de la Copa de la Liga y está en su mejor momento desde su llegada a River en 2022.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2024

MIGUEL BORJA llegó anoche a los 202 goles en su carrera profesional tras marcar por duplicado en el triunfo 2-0 de River sobre Independiente Rivadavia de Mendoza.

Miguel Borja y el cabezazo para el 1-0 de River.
El oriundo de Tierralta además alcanzó los 70 partidos con la camiseta de River desde su llegada a mediados de 2022. Con el doblete de anoche, ya lleva 33 tantos con el club de Núñez.

Tras su primer tanto, Borja corrió hasta el banco de suplentes y exhibió una camiseta con la leyenda: "200 pepinelis".

Y explicó que “los ‘Pepinelis’ es un dicho de Tierralta, mi pueblo. Mi amigo Gerardo me dijo que quería que le pusiera eso porque siempre que voy a jugar me dice que tengo que anotar un pepineli, dos pepinelis o tres".

"En realidad llegué a 202 goles. El gol 200 fue allá en Córdoba, pero no la quise sacar. Quería que fuese acá en El Monumental. Gloria a Dios por eso", aclaró el Colibrí.

El colombiano está atravesando una racha espectacular al punto de ser el goleador en soledad de la Copa de la Liga con 9 anotaciones en 8 partidos jugados.

El noveno tanto de Miguel Borja en la Copa de la Liga.
Sin embargo, el atacante tiene una zanahoria por delante que no son los títulos ni los clásicos: lograr su mayor registro personal de goles en un año.

"En 2016 anoté 39 goles, es mi reto personal. La idea es poder superarlo. Creo que tengo un gran equipo, unos compañeros extraordinarios y tenemos la capacidad para hacerlo", señaló Borja.

De esta manera, el objetivo principal del atacante cafetero es superar la barrera de los 39 tantos de 2016, cuado vestía los colores de Atlético Nacional. Ese año, además, ganó la Copa Libertadores, marcando un gol en la final.

El colombiano pasó de los emojis en el vestuario tras no ser tenido en cuenta por el entrenador a ser fundamental para Martín Demichelis: "No tenía dudas que tenía que quedarse en este 2024 y ser protagonista. Cuando jugaba menos siempre dije que nos iba a dar mucho, es un goleador. Lo demuestra partido a partido y es el fruto de las cosas que hace muy bien el equipo", analizó el DT de River.

Foto de portada: Prensa CARP