Primera División

Volvió el Matador: Boca le ganó 3-2 a Belgrano con un triplete de Cavani

El uruguayo le puso fin a su sequía goleadora y el Xeneize dio vuelta el partido en La Bombonera.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2024

BOCA derrotó 3-2 a Belgrano, en La Bombonera, por la fecha 8 de la Copa de la Liga y se acercó a los puestos de clasificación a la Fase Final. Edinson Cavani volvió al gol luego de casi cinco meses y lo hizo con un triplete para dar vuelta el partido.

La tarde comenzó a pura fiesta en Brandsen 805 y terminó mejor. En la previa, los hinchas cantaron en apoyo al uruguayo, desplegaron banderas de todo tipo -incluida una dirigida al presidente Juan Román Riquelme- y recibieron al equipo de forma sensacional. 

El apoyo de los hinchas de Boca a Cavani en la previa al partido.
 La visita sorprendió a los 21 minutos tras un desconcierto del Xeneize en la salida desde su arco y Lucas Passerini anotó el 1-0. El equipo de Diego Martínez pisó el acelerador en busca del empate y, tras fallar varias dentro del área, Nahuel Losada le tapó con la cara un gran cabezazo a Cavani.

 

Lucas Passerini - Boca 0 Belgrano 1
 

El Matador se tomaría revancha en la segunda parte. A los 63' facturó un penal generado por el siempre clave Cristian Medina y volvió a festejar por primera vez desde el 16 de octubre de 2023, cuando había marcado ante Talleres por la Copa Argentina.

 

Edinson Cavani - Boca 1 Belgrano 1
 

Luego, a los 74', anotó un golazo tras la habilitación de Kevin Zenón. El 10 de Boca la picó por encima del arquero del Pirata y el VAR debió intervenir luego de que el juez de línea marcara offside.

 

Edinson Cavani - Boca 2 Belgrano 1
 

La frutilla del postre llego a los 79'. Edi empujó a la red un pase al medio de Luca Langoni y anotó su primer triplete en el club. La misma cantidad de festejos que acumulaba hasta el momento en la institución.

 

Edinson Cavani - Boca 3 Belgrano 1
 

En el cierre del encuentro, Matías Marín descontó con un tiro libre que Passerini amagó a desviar y descolocó a Sergio Romero.

 

Matías Marín - Boca 3 Belgrano 2
 

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Copa de la Liga - Boca 3 Belgrano 2
 

LA FICHA DEL PARTIDO