Primera División

Los dardos cruzados entre Joaquín Pereyra y Mario Leito

La fuerte disputa pública entre el jugador y el presidente del Decano se dio tras el pase caído del futbolista a New England Revolution de la MLS.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2024

JOAQUÍN PEREYRA no se guardó nada y apuntó contra la cúpula dirigencial de Atlético Tucumán tras no poder llegar a un acuerdo en su salida del club.

El volante zurdo estuvo cerca de cambiar de aire y dar un salto económico importante, pero por diferencias en los montos y formas de pago, el pase se cayó.

La oferta rechazada a New England era de 3 millones de dólares en tres pagos y un millón más en ciertos objetivos a cumplir.

Atlético Tucumán, dueño del 90 por ciento de los derechos económicos y deportivos del jugador, fue el primero en disparar días atrás: "el jugador Pereyra manifestó al cuerpo técnico que encabeza Diego Barrado su intención de no integrar la lista de concentrados para el partido frente a Central Córdoba por recomendación de sus agentes representantes", señaló en sus redes sociales.


El enojo direccionado de Pereyra

Mientras el talentoso volante ofensivo se sigue entrenando a la par del resto de sus compañeros, el malestar por el pase frustrado a los Estados Unidos le sigue haciendo mella al futbolista.

En diálogo con El Deportivo 12, el ex jugador de Rosario Central no se guardó nada y devolvió el golpe: "Se ensució mi nombre en el comunicado que lanzó el clubEstuve toda la semana en kinesiología. La Comisión Directiva me pidió que no viajara a Santiago, tengo los mensajes para mostrar y aclarar, me ensuciaron con los hinchas y ahora el malo soy yo".

Y agregó sin pelos en la lengua, apuntando contra Mario Leito: "El presidente nunca se comunicó conmigo. Han echado referentes que se fueron por la puerta de atrás. La relación está rota, era una negociación que les servía a todos. Nadie me dijo que se cayó el pase".

Espero ver mañana a Leito y que me explique, igual no creo que pase. Ya que no cumple con su palabra, que dé la cara", arremetió Pereyra, completamente frustrado.
 

La respuesta de Mario Leito

Mario Leito, por su parte, recogió el guante y también dijo lo suyo: "Deportivamente lo necesitamos y se tiene que quedar", le comentó a la gente de Soy Decano por La Tucumana FM 95.9.

"Nosotros acá no nos peleamos con nadie, no mandamos al frente a nadie. Muchas veces, intentamos cubrirlos y protegerlos para que no tengan inconvenientes, pero lo que pasó el domingo nosotros teníamos la obligación de hacerlo público, decir cuál era el motivo por el cual no había viajado", agregó el mandamás de Atlético.

Leito, además, reveló que "la propuesta puede ser importante para él, pero no es importante para el club" y concluyó: "yo entiendo que él pueda estar dolido por todo lo que expresa, pero tiene que entender que nosotros también debemos defender los intereses de la institución".

Foto de portada: Prensa Atlético Tucumán