Primera División

Martín Demichelis aguardará por Borja hasta último momento

El entrenador de River todavía no descarta una posible inclusión del goleador colombiano en el superclásico ante Boca.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2024

MARTÍN DEMICHELIS sigue de cerca la evolución de la lesión del delantero colombiano Miguel Borja para poder determinar el dibujo táctico y los jugadores que van a enfrentar a Boca en el Más Monumental el domingo en la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga.


Borja volvió a realizar tareas kinésica y aeróbicas muy livianas en el campo y mantiene intactas las chances de ser probado el sábado para saber si llega en condiciones aptas para ser parte del encuentro que se juega el domingo desde las 17.
Miguel Borja y la lesión que lo tiene en vilo de cara al superclásico.
La idea del cuerpo técnico es que el Colibrí integre la lista de concentrados del sábado para tener un día más de posibilidades de recuperación, aunque todo lo van a resolver el viernes al mediodía luego del último entrenamiento matinal de la semana.

Borja sufrió un desgarro de grado 1 en el aductor de la pierna izquierda el pasado miércoles, a poco de iniciar el segundo tiempo frente a Atlético Tucumán, tras un arranque de año con 7 goles en 6 partidos jugados de titular.

Imagen Demichelis le prende velas a Borja para el domingo. Fotobaires.
Demichelis le prende velas a Borja para el domingo. Fotobaires.
 
Además, el DT sigue también de cerca la puesta a punto de Matías Kranevitter, quien por primera vez desde que se inició el torneo trabaja a la par del resto luego de un desgarro en el recto anterior derecho que sufrió el pasado 27 de enero, el día anterior a la convocatoria de la primera fecha.

Los dos jugadores, Borja y Kranevitter, son los nombres claves de la semana del superclásico para el armado del equipo, que tiene varias incógnitas después de los bajos rendimientos en las fechas previas ante el Decano (0-0) y ante el Taladro (1-1).

Por otra parte, Manuel Lanzini está trabajando casi a la par del resto y en estos días le van a dar el alta médica del desgarro en el isquiotibial derecho en el amistoso ante Pachuca el 20 de enero, aunque sigue en duda para entrar la lista de concentrados.
 

Andrés Herrera renovó su contrato


En otro orden de cosas, Andrés Herrera -que pelea un lugar en el equipo para ser titular en el Superclásico con Agustín Sant’anna- renovó su contrato con el club hasta diciembre del 2026 a pesar que el actual vínculo tenía vigencia hasta fines del año que viene.

Herrera se incorporó al Millonario en febrero de 2022, proveniente de San Lorenzo, tras el pago de poco más de 2.5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase mientras que el porcentaje restante todavía está en manos del Ciclón.

Para Herrera será el cuarto clásico ya que debutó en la derrota 1-0 de la Liga Profesional 2022 jugando de titular solo 45 minutos, luego no salió del banco en el primero de la era Demichelis y viene de jugar 90 minutos en el 2-0 en la Bombonera de la Copa de la Liga pasada.

Foto de portada: Fotobaires