Primera División

Instituto ganó y alcanzó a River en la cima de la Zona A

Derrotó 2-0 en Mendoza a Independiente Rivadavia, con goles de Ignacio Russo y Nicolás Barrientos.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2024

INSTITUTO derrotó como visitante a Independiente Rivadavia por 2 a 0 y alcanzó a River en la cima de la Zona A de la Copa de la Liga.

El encuentro se desarrolló en el estadio Bautista Gargantini, en el Parque San Martín en la capital mendocina, y los goles de la Gloria fueron anotados por Ignacio Russo y Nicolás Barrientos.

Instituto salió al campo decidido a quedarse con los tres puntos que le permitieran alcanzar a River, complicó desde el inicio a la Lepra y estuvo a punto de abrir el marcador a los cuatro minutos, cuando un off side milimétrico de Lucas Rodríguez le privó a Giuliano Cerato festejar el gol que convirtió.

La Gloria se adueñó del control de juego, buscó en todo momento ponerse en ventaja y lo consiguió a los 23 minutos, tras una buena maniobra colectiva y un remate rasante desde afuera del área de Ignacio Russo, que se coló abajo en el palo izquierdo de Gonzalo Marinelli, quien se estiró pero no pudo evitar la caída de su arco.

El segundo tiempo tuvo a los conducidos por Rodolfo De Paoli más adelantados en el campo, pero sin demasiado peligro para complicar a Instituto, que siguió con su plan de juego. No extrañó entonces que a los 25 minutos, en otro buen avance de Instituto, los cordobeses marcaran el segundo con un remate en el centro del área grande de Santiago Rodríguez, que se metió cerca del palo derecho de Marinelli.

En la sexta fecha, Instituto recibirá el domingo a las 17 a Independiente en Alta Córdoba; al tiempo que Independiente Rivadavia visitará el martes a las 17 Argentinos Juniors.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Copa de la Liga - Independiente Rivadavia 0 Instituto 2