Primera División

El enojo de Eduardo Domínguez y la racha sin penales de San Lorenzo

El DT abandonó la conferencia post empate ante el Ciclón con un cuestionamiento por una pregunta que no le realizaron.

Por Silvio Maverino ·

13 de febrero de 2024

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, se manifestó conforme por la actuación de su equipo en el empate 1 a 1 como visitante ante San Lorenzo y señaló que "hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo nos costó".

"Tras un muy buen primer tiempo, en el segundo nos costó, pero la baja de nuestro rendimiento fue mérito de San Lorenzo, que puso dos puntas y fue en búsqueda del empate", apuntó Domínguez.

El DT del Pincha agregó que "en el segundo tiempo no tuvimos la iniciativa, perdimos el control de juego y nos costaron los duelos individuales. Igualmente, hicimos un buen partido y estamos contentos y tranquilos con el plantel que conformamos, que está para ser protagonista".

El DT se retiró molesto de la conferencia de prensa por una pregunta que no le hicieron. "¿Y del penal no preguntan, no?", disparó antes de levantarse y abandonar la sala.

La jugada a la que hizo referencia ocurrió a los 23 minutos del primer tiempo. Javier Correa le pegó de sobrepique, el balón pegó en la mano de Gastón Hernández y Gastón Gómez despejó a un costado. Luego del chequeo en el VAR, el árbitro Facundo Tello determinó que no era una mano sancionable. 

Los de Boedo acumulan 50 partidos sin que le sancionen un penal en contra en el Nuevo Gasómetro. El último fue cobrado por Pablo Echeverría en la derrota 4-3 ante Defensa y Justicia (21/2/2022) por una mano de Tomás Silva. De la misma se hizo cargo Miguel Merentiel, pero Sebastián Torrico se quedó con el mismo. 

FOTO DE PORTADA: BAIRES