Primera División

Loco un poco: Lanús goleó a Platense con un doblete de Leandro Díaz

El delantero festejó uno de sus tantos con un topo gigio; el restante lo marcó Felipe Peña Biafore.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2024

LANÚS venció 3-0 como local a Platense por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Los goles los marcaron Felipe Peña Biafore y Leandro Diaz, que convirtió un doblete.

El Granate abrió el marcador tras un gol de tiro libre de Felipe Peña Biafore. El remate se desvió en la barrera y venció a Juan Pablo Cozzani. El Calamar sufrió dos graves lesiones en la parte inicial: Raúl Lozano debió salir por un problema en su rodilla y lo reemplazó Ciro Rius, quien minutos más tarde también tuvo que ser sustituido.



El conjunto de Ricardo Zielinski amplió la ventaja en el segundo tiempo, cuando tras una buena jugada personal Leandro Diaz remató de media vuelta y marcó un golazo para poner el 2-0 a favor de su equipo. En el festejo, el delantero realizó el topo gigio para dedicarle el gol a algunos hinchas que le habían reprochado su nivel en el primer tiempo.



En el cierre del partido, Díaz conectó un cabezazo defectuoso de Ezequiel Muñoz y estableció cifras definitivas. El tanto inicialmente había sido anulado por offside pero luego de la intervención del VAR subió al marcador.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Sarmiento el miércoles a las 17.00 horas. Por otra parte, Platense recibirá a Belgrano, el jueves a las 19.

El resumen del partido

 

Lanus 3 Platense 0 Highlights
 

La síntesis del partido

Imagen de Portada: Fotobaires