Primera División

Estalló el verano en La Paternal con un gran triunfo de Argentinos

El Bicho venció a Riestra 2-0 en una tarde tórrida pero matizada con los goles de Maxi Romero y Alan Rodríguez.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2024

ARGENTINOS logró un merecido triunfo frente a Riestra en el estadio Diego Maradona por 2-0 y le dio a Pablo Guede una victoria después de 10 partidos, si se cuenta la campaña de la temporada 2023. Así extendió en la presente Copa de la Liga el invicto que había comenzado con el empate sobre la hora con River del último domingo.

La temperatura elevada que trepó a los 35 grados de sensación térmica no condicionó la entrega de ambos equipos, que protagonizaron un primer tiempo áspero y con polémicas, como la generada por la mano de Jonathan Galván, el defensor de Argentinos, que después de haber sido revisada meticulosamente en el VAR por el juez Silvio Trucco, no derivó en penal para Riestra.

La visita dio pelea y llegó con un remate de Milton Céliz, mientras que el conjunto de Pablo Guede dispuso con dos opciones de Alan Lescano: una tijera con zurda y un remate de derecha cruzado que se fue apenas desviado. Sobre el final, el elenco recién ascendido contó con una muy buena de Walter Acuña que arrancó a pura gambeta y terminó con un zurdazo tras pared con William Machado.

En el complemento, la apertura del marcador llegó a los 6' mediante Maxi Romero, que aprovechó un error de Nahuel Iribarren al rechazar de cabeza y dejar flotando una pelota que el ex Vélez y Racing facturó al rematar de pique al piso una pelota que tomó altura y se metió en el arco de Ignacio Arce.

A los 19 aumentó Alan Rodríguez luego de un gran pase de Lescano al punto penal que le bajó de pecho el ingresado Gastón Verón y el uruguayo definió de derecha.

Por lo hecho sobre todo en el segundo período, el Bicho justificó la victoria y nunca sufrió sobresaltos para llevarse tres puntos muy celebrados para los intrépidos hinchas que desafiaron la tórrida jornada.

El resumen del partido

 

El triunfo de Argentinos ante Riestra por 2-0.
 

 

La ficha del partido