Primera División

Mudanza confirmada: Boca no jugará su primer partido de local en la Bombonera

El Xeneize recibirá a Sarmiento en otro escenario el jueves a las 19, por la fecha 2 de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2024

BOCA jugará el jueves ante Sarmiento por la fecha 2 de la Copa de la Liga en el Nuevo Gasómetro, debido a que el césped de la Bombonera no está en condiciones de albergar el encuentro.

El retraso de las elecciones en diciembre perjudicó la puesta a punto del estado del Alberto J. Armando y el Ciclón accedió al pedido del Xeneize.

"Por obras en el campo de juego de la Bombonera, el partido entre Boca y Sarmiento por la fecha 2 de la Copa Sur Finanzas 2024, se jugará el mismo día en que se programó, jueves 1° de febrero, a las 19 en el estadio de San Lorenzo", confirmó la Liga Profesional.

Por su parte, el Xeneize emitió un extenso comunicado en el que criticó las medidas adoptadas por la oposición en la previa del proceso electoral.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que disputará su primer partido como local por la Copa de la Liga Profesional, el próximo jueves 1° de febrero ante Sarmiento de Junín, en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro. Motiva esa decisión que el estado del campo de juego de La Bombonera no está en óptimas condiciones porque las dilaciones de la Justicia para celebrar las elecciones de diciembre del año pasado, por las presentaciones que hizo la lista opositora, obligaron a que las carpas instaladas permanezcan dos semanas más de lo esperado, lo que generó un daño no previsto en el césped. El personal del club triplicó esfuerzos para que los y las hinchas pudieran disfrutar el primer partido del año en nuestro estadio y que la cancha esté como nuestros jugadores merecen, pero el proceso de resembrado no llegará en condiciones y requerirá algunos días más de trabajos intensivos. Esperamos que esté en perfecto estado para el 10/2 y podamos reencontrarnos en nuestra casa para el partido contra Defensa y Justicia", sentenció la institución de la Ribera.