Primera División

Boca sumó un refuerzo que no estaba en los planes

El equipo de Diego Martínez concretó la llegada de su tercera incorporación para 2024.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2024

BOCA, que ya había concretado los pases de Cristian Lema y Kevin Zenón, se aseguró este jueves a su tercera incorporación. Se trata de un futbolista cuyo nombre no estaba en la palestra pero que se sumará al Xeneize proveniente del fútbol español.

Lautaro Blanco, lateral de 24 años actualmente en Elche de la segunda división de la península ibérica, desembarcará en la Ribera al concretarse la adquisición del 50% de su pase. Su arribo se da justo cuando comenzó a crecer la posibilidad de que Frank Fabra abandone la institución por el interés de Portland Timbers de la MLS.

El jugador que se formó en Rosario Central, sin mucha continuidad en su actual club, tenía ganas de volver a la Argentina y el Xeneize se convirtió en un destino soñado para él. La operación se dio de la siguiente manera: Defensa y Justicia compra el 50% de Aaron Molinas y Boca hace lo propio con la mitad del pase de Blanco, cuyo representante es Christian Bragarnik, también gerenciador del fútbol profesional del Halcón.

Cuando el club de Varela se interesó en Molinas, en Boca respondieron que pretendían el 50% de Blanco y de esa forma llegó el acuerdo que desembocó en la tercera incorporación auriazul de la temporada.