Primera División

Luciano Rodríguez habló de River, su gran pretendiente

El uruguayo que convirtió un triplete para la Sub 23 reconoció el interés del Millonario.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2024

LUCIANO RODRÍGUEZ parece ser el objeto de deseo de River para ocupar la posición de número 9 que quedó un tanto debilitada tras la salida de Salomón Rondón y que por el momento tiene a Miguel Borja como principal dueño.

Entre las opciones que más sonaron para reforzar la zona en los últimos días se impuso la del juvenil uruguayo de 20 años que milita en Liverpool de su país y que se encuentra con la Selección de Uruguay en el Torneo Preolímpico de Venezuela.

Tras la derrota por 4-3 de este miércoles con Paraguay en la que maravilló al convertir un triplete, el chico dijo que si bien estaba cntento por su actuación, "el resultado y el equipo es lo que importa, lo individual queda de lado por cómo se dio el partido".

Si bien reconoció sentirse "frustrado en ese sentido", también confesó que "estoy enterado del interés de River pero ahora estoy 100% enfocado en el futuro de la Selección. Mi representante me dirá qué pasa después del Preolímpico".

Mientras el certamen se desarrolla, ya existen negociaciones entre los dirigentes de Núñez, encabezados por el manager Enzo Francescoli, y sus pares de Montevideo. La operación podría convertirse en una sociedad entre ambas entidades, al estilo de lo que ocurrió con Nicolás de la Cruz. 

Liverpool tendría la intención de vender el 70% del pase del jugador y se habla de un monto de 15 millones de euros, aunque los intereses chocan en un punto: Martín Demichelis necesita contar con el jugador de forma inmediata y los uruguayos pretenden que se quede seis meses para disputar la Copa Libertadores.