Primera División

El 9 que quiere River hizo tres goles en media hora

Luciano Rodríguez, el delantero por el que el Millonario negocia con Liverpool de Uruguay, tuvo una tarde tremenda con la Sub 23 charrúa.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2024

RIVER NECESITA UN 9 tras la salida de Salomón Rondón y la escasez de valores en esa posición, en la que apenas cuenta con el colombiano Miguel Borja, quien arrancará como titular contra Argentinos en la Copa de la Liga, y Agustín Ruberto, la gran promesa que debutó con 17 años en la reciente pretemporada en Estados Unidos.

Primero se habló de José López, el ex Lanús que está en Palmeiras pero que al no tener continuidad en el cuadro brasileño era la opción a la que habían apuntado. Sin embargo, la negativa del Verdao a negociar hizo que la posibilidad se alejara.

En los últimos días surgió otro nombre: Luciano Rodríguez, el uruguayo de Liverpool de ese país que se encuentra en el Torneo Preolímpico a las órdenes de Marcelo Bielsa y que este miércoles convirtió nada menos que 3 goles en media hora que sin embargo no sirvieron para evitar la derrota por 4-3 con Paraguay.

En Núñez el propósito es adquirir una parte del pase del futbolista cuyo club desea desprenderse del 70% de la ficha y conservarlo hasta junio, algo que atenta contra la necesidad de River de contar ya mismo con un jugador que resuelva sus carencias en ese sector de la cancha.

Contra los guaraníes hizo goles de todos los colores: arrancó a los 7' con un derechazo con pie abierto para cruzar por abajo la pelota y establecer el 1 a 0 en lo que fue una gran definición. 

A los 10, al ingresar casi por la medialuna del área, metió un zurdazo potente al palo derecho del arquero paraguayo que se convirtió en el 2-0.

A los 33' mostró su faceta de oportunista al estar atento y capitalizar el rebote que dio el arquero tras un cabezazo que tenía destino de red. La empujó de derecha para el 3-1.

Algunas horas antes de ese verdadero concierto del juvenil artillero, el Millonario, a través de su manager, Enzo Francescoli, mantuvo una reunión con dirigentes del club de Montevideo para reeditar la fórmula seguida con Nicolás de la Cruz: comprar una parte del futbolista y convertirse en socio de Liverpool, que pretendería unos 15 millones de euros por el 70%.

Hay un tercero en discordia: Feyenoord de Holanda, que estaría dispuesto a desembolsar 10 millones de euros netos, más 4 en objetivos. Además, no tendría problemas en permitir que Rodríguez permanezca un semestre en su club, que lo quiere en sus filas para afrontar la Copa Libertadores.