Primera División

La presentación oficial de Cristian Lema y Kevin Zenón como refuerzos de Boca

Ambos futbolistas reflejaron sus sensaciones en una conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados por Juan Román Riquelme.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2024

BOCA presentó este martes a sus dos refuerzos: Cristian Lema y Kevin Zenón. El defensor proveniente de Lanús ya debutó con la camiseta de Boca en el choque con Belgrano, en Córdoba, mientras que el volante que llegó de Unión recién tuvo su primera práctica con el plantel que encabeza Diego Martínez.

Con la presencia de Juan Román Riquelme, máxima autoridad Xeneize, ambos futbolistas dieron sus impresiones en conferencia de prensa, tras lo cual posaron con sus respectivas camisetas.

Lema afirmó que "la pasión que hay por un club tan grande como Boca es increíble y vine con el objetivo de disfrutar. Sé muy bien que no es fácil llegar acá, me costó mucho y lo quiero disfrutar. Cuando uno venía con otro equipo estaba cumpliendo el sueño de jugar en la Bombonera, pero estar del otro lado y sentir lo que es el estadio y la gente es algo que uno espera. Estoy ansioso por pisar la cancha. Siempre prioricé el sacrificio y meterle mucho. Trataré de que mis cualidades se potencien en este club".

Consultado sobre su primera experiencia como jugador boquense, el experimentado zaguero reconoció que la lesión de Marcos Rojo fue algo que no estaba en los planes y que "no esperaba entrar tan rápido a la cancha. Uno siempre está listo, pero me sorprendió, así que traté de concentrarme y adaptarme rápido a lo que pide el técnico. Tenemos que atacar constantemente y ejercer buena tenencia, por eso hay que estar muy atentos a la hora de marcar en ataque".
 
Lema fue categórico: "Es el paso más importante de mi carrera, sin dudas. Hay que estar a la altura. A los hinchas les digo que vamos a pelear todo lo que se nos ponga adelante". 

La ilusión de Kevin Zenón

Por su parte, el volante correntino que llegó desde Unión reconoció que "de chico tenía el sueño de jugar en Boca como toda mi familia. Quiero disfrutar lo más posible de lo que brindan los hinchas, por eso deseaba que se definiera lo antes posible para estar en este club tan hermoso. Es un sueño para mí y voy a tratar de dejar todo desde el primer momento".

"Uno queda loco cuando sale de este estadio, lo traté de disfrutar del otro lado y hoy lo voy a sentir de otra forma", dijo el futbolista por el que Boca realizó una larga negociación.

Luego hizo referencia directa a Riquelme: "En nuestra ciudad somos todos hinchas y tenemos el recuerdo de los goles que hizo; hoy tengo la suerte de conocerlo y le agradezco por estar hoy acá, voy a tratar de devolver la confianza que me dieron".

Sobre su posición en la cancha, Zenón explicó: "Fui lateral volante, extremo, enganche, doble cinco, no tengo ningún problema, pasé por muchas posiciones. Me gusta aportar asistencia para mis compañeros y sacrificarme por los demás".
 
"Voy a tratar de devolver el cariño que me devolvieron tratando de poner en lo más alto al club y dejar la vida en la cancha", finalizó.