Primera División

El balance de Gustavo Quinteros tras su debut con derrota como DT de Vélez

El nuevo entrenador no se fue conforme con su equipo, que cayó 1-0 con Cerro en Montevideo.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2024

VÉLEZ tuvo su primera prueba de cara a la temporada 2024, en la que arrancará su participación en la Copa de la Liga muy complicado por la tabla de promedios del descenso. La pretención del Fortín, más allá de su preocupación por dicha contingencia, es olvidarse de la zona baja con resultados que además lo ayuden a se protagonista y pelear por otros objetivos.

Con esa premisa llegó el nuevo entrenador, Gustavo Quinteros, pretendido en varias ocasiones por equipos argentinos y que finalmente concretó su arribo al fútbol vernáculo al aceptar la propuesta del club de Liniers. Con unos pocos días de trabajo en la Villa Olímpica de Ituzaingó, este jueves el equipo disputó un amistoso con Cerro, en Montevideo, y cayó 1-0.

Tras el encuentro, Quinteros hizo un balance y sostuvo que "no se pudo jugar bien ni elaborar demasiado, ya que la cancha no lo permitió. Ganó el equipo que utilizó mejor el juego directo: pelotas largas, segundas jugadas, centros, e hizo el gol de esa manera".

El exconductor de Colo Colo señaló que "estamos trabajando bien, tenemos que mejorar mucho y crecer como equipo. Hay que incorporar a los chicos que llegaron y adquirir funcionamiento. El equipo viene jugando con otro sistema y nosotros estamos cambiando todo eso".

Quinteros reconoció que "sirve medirse con otros para ver el nivel individual de cada jugador y darle forma al equipo. En el segundo tiempo se intentó jugar mejor, por el piso, aunque no ayudaba mucho la cancha. El equipo generó un poquito más, llegó con más juego elaborado. El primer tiempo no me gustó, fue malo futbolísticamente".

De todos modos, se esperanzó con que "ya en el próximo partido tenemos que mejorar varios aspectos: tratar de encontrar más funcionamiento ofensivo, sociedades futbolísticas que den más llegada y elaboración. Hoy no estuvimos finos en el pase y no hubo mucho juego asociado. Tenemos que mejorar eso para ser más profundos. En el primer tiempo llegamos una o dos veces y después casi nada. El segundo tiempo fue un poquito mejor".

El próximo compromiso de Vélez en tierras charrúas será el próximo domingo contra River de Uruguay, en el estadio Campeones Olímpicos.

IMAGEN DE PORTADA: @VELEZ