Primera División

Manos seguras en Boedo: San Lorenzo ya tiene al reemplazante de Batalla

Rubén Darío Insúa respira aliviado tras confirmar al arquero titular del Ciclón para esta temporada.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2024

FACUNDO ALTAMIRANO será el arquero titular de San Lorenzo durante 2024 y de esta manera se termina con un final feliz uno de los asuntos que más preocupaban al entrenador Insúa: quién sería el reemplazante del capitán Augusto Batalla.

Altamirano, de 27 años, jugó el año pasado en el club en calidad de cedido y debía retornar al Taladro pero la nueva dirigencia azulgrana, encabezada por el presidente Marcelo Moretti, acordó las condiciones de compra para su continuidad, algo prioritario para el DT Rubén Insúa.


"El 1 es cuervo. San Lorenzo le adquirió a Banfield el 100% del pase de Facundo Altamirano. El arquero firmó un contrato por 3 temporadas. De este modo, será jugador del club hasta diciembre de 2026", informó San Lorenzo.

Relegado por el nivel de Batalla, quien continuó su carrera en el Granada de España, Altamirano jugó sólo cinco partidos en el arco azulgrana y mostró un rendimiento que convenció al entrenador para pedir por su permanencia.

Incluso Insúa avisó que el arquero, quien firmó un contrato por tres años, será uno de los capitanes del plantel junto al goleador paraguayo Adam Bareiro.

Altamirano viajará en las próximas horas rumbo a Montevideo para sumarse a la pretemporada, en la que ya trabajan tres de los refuerzos conseguidos en el actual mercado: el defensor colombiano Jhohan Romaña, el mediocampista Eric Remedi y el delantero Cristian Tarragona.

Foto de portada: Prensa CASLA