Primera División

Demichelis rompió el silencio: el mercado de pases, la venta de Echeverri y los objetivos para 2024

El entrenador de River se refirió en profundidad a varios aspectos clave del Millonario.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2024

MARTÍN DEMICHELIS enfrenta un nuevo año como director técnico de River. Tras varios altibajos durante el 2023 pero con dos títulos bajo el brazo, el entrenador espera poder darle definitivamente su sello al equipo esta temporada.

Tras 20 días de silencio luego de la obtención del Trofeo de Campeones, el DT habló en el primer día de pretemporada del plantel en Estados Unidos y se refirió a los objetivos para el 2024: "Este año no podemos ser menos de lo que fuimos. En el plano internacional nos fuimos de manera temprana, vamos a poner el foco ahí. Yo no soy dueño de River, cumplo un rol importante y River es de los hinchas. Hemos cumplido en casi todo el año y esperemos que este 2024 sea así con muchas más victorias".

Por otro lado y en charla con TyC Sports, dio su opinion sobre la cuestionada venta de Claudio Echeverri a Manchester City y su no renovación con el Millonario: "En este mundo globalizado del internet y las redes pareciera ser que la inmediatez no nos permite pensar y estar calmos para ciertas situaciones. Claudio no deja de ser un chico muy humilde que vino desde los 8 años a la institución. Hay que cuidarlo, estarle cerca, protegerlo y exigirle. Este año en River hay que sacarle el mayor provecho".

Además, reveló que el club "está en el mercado" y que "algún jugador más se va a sumar". Las opciones que más suenan son José López, delantero de Palmeiras y Federico Redondo, mediocamposta de Argentinos Juniors y la Selección Argentina Sub-20. Sin embargo, ambos tienen cotizaciones altas y desde Núñez pretenden negociar para bajar la suma.

Finalmente habló sobre la única incorporación hasta ahora, Nicolás Fonseca: "Es un volante muy técnico e inteligente. En el primer entrenamiento mostró lo que puede hacer. Se tendrá que adaptar primero a River y, a raíz de eso, entender el rol de protagonista que queremos tener".