Primera División

River se cura en salud con otra joya de la cantera

Tras el Síndrome Echeverri, el Millonario actúa para que no ocurra lo mismo con un juvenil muy valioso como el Diablito.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2024

RIVER SE LLEVÓ EL TROFEO DE CAMPEONES al derrotar en la final a Rosario Central, pero en lugar de su festejo, pocos minutos después de concretarse la conquista se llevaron toda la atención las palabras de Claudio Echeverri, el diamante en bruto de su cantera, quien muy suelto de cuerpo y con apenas 1 partido jugado como titular, aseguró: "no voy a renovar mi contrato".

A partir de allí todo se precipitó y concluyó en el acuerdo alcanzado con Manchester City y establecido en 30 millones de euros, además de la cesión a préstamo por un año para que se foguee en el club de Núñez. Por ese tiempo que permancerá en el Millo los ingleses descontarán una suma del monto total.

Lo cierto es que si bien el negocio es bueno para River, en el club no quieren volver a pasar por una situación como la acontecida con Echeverri. Antes de la concreción de su pase hubo un ida y vuelta controvertido para tratar de ampliar el contrato que vence el 31 de diciembre próximo, con una suerte de cortocircuitos en la comunicación con el representante del crack chaqueño.

En ese sentido, se busca la manera de solucionar cuanto antes la situación de Agustín Ruberto, otra joya de la Banda Roja que fue el goleador del Mundial Sub 17 con la Selección Argentina y que al igual que Echeverri tiene vínculo vigente hasta fin de 2024.

Fuentes cercanas a River afirman que ya hay charlas fluidas con su agente para lograr el cometido de la renovación, además de un considerable aumento en su cláusula de salida, que es de 30 millones de euros con extensión a 35 en los últimos días del mercado de pases.

Al igual que con su compadre en la Sub 17, la idea con Ruberto del entrenador Martín Demichelis es foguearlo y darle continuidad en un plantel que se quedó sin su 9 titular, Salomón Rondón, y en el que no está claro quién asumirá ese rol entre el colombiano Miguel Borja, centrodelantero natural, o Facundo Colidio que le agrega un poco más de juego a la función que le hagan cumplir como atacante.

 

Imagen Ruberto y Echeverri, las joyas de River que explotaron en la Selección Sub 17.
Ruberto y Echeverri, las joyas de River que explotaron en la Selección Sub 17.