Primera División

Conmovedor mensaje de Mariano Andújar en su retiro del fútbol

El arquero se despidió con una emotiva carta en su cuenta de Instagram.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2023

MARIANO ANDÚJAR, arquero y capitán deEstudiantes de La Plata, confirmó su retiro del fútbol a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

"Y muchos años después se termina mi carrera, pa, habiendo cumplido nuestros sueños…me retiro. Llegar a primera, salir campeón, ir a Europa, representar a mi país, ir a mundiales y Copas América, trascender y tener buen nivel durante mucho tiempo…" comenzó.

Además, agradeció a todos los equipos por los cuales pasó: "A Huracán, que me dio la posibilidad de jugar y soñar con llegar a primera. Los últimos años no fueron los mejores en nuestra relación, pero mi cariño y gratitud son eternos".

De su paso por Italia expresó: "Gracias a Palermo que confió en mí, que era un extraño. Constanza nació allí, así que los recuerdos solo pueden ser hermosos. Catania siempre será un lugar especial, hicimos historia haciendo que toda Italia hable de nosotros, Catania de los argentinos. Vito también nació allí, entonces entenderás a todos los sicilianos por qué están tan apegados a 'nuestra' tierra"

También, tuvo tiempo para el recuerdo de su vínculo con el equipo de Diego Maradona: "Luego llegué a Nápoles. Dios mío, qué espectáculo. Me da escalofríos solo de pensarlo. Ganamos y tuve el placer de jugar en un gran equipo. Ojalá pudiera haberme quedado unos años más... Gracias siempre".

Sobre la Selección Nacional, afirmó: "Representar a mi país, dos mundiales, tres Copas América, muchos viajes y momentos junto a gente que hoy son mis amigos . Y eso es lo más importante".

El final fue para Estudiantes:"¿Podía cerrar mi carrera mejor? Así tenía que ser y así lo vamos a dejar. Un club donde se reconoce el esfuerzo, el sacrificio y el don de gente. Donde te saludan y te respetan desde el primero al último. Un club diferente, especial y único".

En la carta de despedida, Andújar no se olvidó de sus seres queridos: "Gracias a mi mamá y a mi papá, que está presente todos mis días desde donde esté. A mi mujer, que fue la banca y cada día puso todo de ella para que las cosas salgan bien. Mi compañera de toda la vida. Te amo. Gracias de corazón". 

"Di lo mejor, fui profesional, dedicado y buen compañero. Me retiro feliz. A escribir nuevos capítulos", reflexionó como colofón.

FOTO DE PORTADA: ARCHIVO EL GRAFICO