Primera División

El nuevo Boca: un ex mundialista está en el radar de Riquelme

El flamante presidente del Xeneize ya empezó a configurar el armado del plantel de cara a 2024.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2023

JUAN ROMÁN RIQUELME se convirtió el pasado domingo, junto con Jorge Amor Ameal como compañero de fórmula, en el nuevo presidente de Boca, en unas elecciones que marcaron un récord de participación con un total de 46.402 votantes en las instalaciones del club.

El flamante conductor del Xeneize, que viene de protagonizar cuatro años como vicepresidente y como mandamás del fútbol en el club, diseñó un contundente triunfo electoral frente al tándem compuesto por Andrés Ibarra y el ex presidente Mauricio Macri, quien no votó a la elección: se impuso con el 65.3 por ciento de los votos contra el 34.4 que sacó la oposición.

Después del triunfo Riquelme ya empezó a diagramar lo que será el plantel con vistas a 2024 y, en ese sentido, tiene un eventual refuerzo que sería un bombazo.

En la previa de la confirmación de Diego Martínez como nuevo conductor táctico de cara a 2024, el ex mediocampista intenta sumar a un refuerzo mundialista: se trata de Maximiliano Meza.

El ex Independiente, de 31 años, juega en Rayados de Monterrey y viene de extender su vínculo hasta diciembre de 2024Sin embargo el propio Riquelme se había comunicado ya en agosto con el atacante para hacerle saber que está interesado en sumarlo al nuevo Boca.

Su contrato es muy alto en México, aunque Monterrey ya llevó a cabo una reducción de Meza de la cláusula de rescisión de 17 millones de dólares a 4.

Para Boca sería un refuerzo de jerarquía, dado que Meza incluso llegó a jugar una Copa del Mundo: en Rusia 2018 fue parte del plantel de Jorge Sampaoli. 

Imagen Maxi Meza, el apuntado de Román.
Maxi Meza, el apuntado de Román.