Primera División

Andújar, Blandi y Torrico, con opiniones cruzadas por la polémica del quinto grande

El título de Estudiantes en la Copa Argentina encendió el debate entre el arquero del Pincha y dos apellidos de peso en la historia de San Lorenzo.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2023

MARIANO ANDÚJAR reavivó la polémica del quinto grande tras el título de Estudiantes en la Copa Argentina.

El arquero del Pincha se retiró con una gran alegría y, luego de la victoria 1-0 ante Defensa y Justicia en Lanús, dio una declaración en ESPN que encendió el debate.

"¿Por qué San Lorenzo es el quinto grande? ¿Tiene más historia que Estudiantes?", se autopreguntó de manera irónica Mariano Andújar.

"San Lorenzo es uno de los cinco grandes por títulos, historia, gente. Por todo, tiene su lugar bien ganado", retrucó Nicolás Blandi en ESPN.

"Por la gente, lo que significa y lo que arrastra, no caben dudas que San Lorenzo tiene que estar entre los más grandes. Por eso vamos a hacer el estadio", contestó Sebastián Torrico en TNT Sports. El arquero es candidato a vocal primero en una de las listas para las próximas elecciones que se desarrollarán el domingo en el Polideportivo Roberto Pando.

La historia de la denominación "Los cinco grandes"

El 5 de agosto de 1937 la Asociación de Fútbol Argentina estableció el voto proporcional de sus miembros. De esta forma, cinco equipos pasaron a tener 3 votos cada uno. Esos equipos eran: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Independiente y Racing. 

Ahí nació el apodo de "los cinco grandes del fútbol argentino" que ostentan estas instituciones en la actualidad.