Primera División

Malas noticias en River: Martín Demichelis, con dos bajas por lesión

Ambos jugadores se perderán el Trofeo de Campeones ante Rosario Central o Platense.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2023

MARTÍN DEMICHELIS no podrá contar con David Martínez y Matías Suárez de cara al Trofeo de Campeones que River jugará el 22 de diciembre ante Platense o Rosario Central.

El zaguero Martínez, que estuvo en el banco de suplentes ante Rosario Central por la semifinal de la Copa de la Liga, sufrió una lesión en la rodilla derecha ayer y en los estudios realizados esta mañana se confirmó un esguince en el ligamento lateral interno.

Por su parte, Suárez volvió a tener molestias por una sinovitis en la rodilla derecha y se perdería la convocatoria del que puede ser su último partido en River, ya que el 31 de diciembre se le termina el contrato.


Mientras tanto, trabajaron de manera diferenciada por cuidados especiales sólo por precaución Nicolás De La Cruz, que viene con acumulación de partidos y Bruno Zuculini que padece una sinovitis por la lesión que sufrió a inicios de este año.

De la Cruz viene de dolencias que lo dejaron sin continuidad en el año 2021, cuando tuvo una flebitis y en 2022 que terminaron con una operación en la rodilla derecha tras su participación en el Mundial de Qatar con Uruguay.
 En tanto, este miércoles volvió a trabajar a la par del resto con mucha intensidad el colombiano Miguel Borja, quien fue dado de alta por el desgarro en el aductor derecho ante Instituto de Córdoba en la última fecha del grupo de la Copa de la Liga.

El equipo se entrenó en el predio de la entidad en Ezeiza, este jueves repetirá los trabajos desde las 9.30 con tareas y se espera entre el viernes y el sábado ensayos tácticos ante el selectivo del club para que los jugadores no pierdan el ritmo.

Foto de portada:  AFP