Primera División

Gabriel Ávalos, de la chance de ser dirigido por Tevez en Independiente al intento fallido de Boca

El delantero de Argentinos hizo una balance de su temporada y analizó su futuro, buscando dar el salto a un equipo grande. Además, elogió a Gabriel Milito por el impacto que tuvo en su carrera..

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2023

GABRIEL ÁVALOS reveló que quiere un cambio en su carrera profesional después de una grandísima temporada en Argentinos. Sobre la posibilidad de dar el salto a un equipo grande de Argentina, el delantero confesó que "si existe un interés importante de un equipo tan grande como Independiente me llena de orgullo. Si sale algo, tendremos que juntarnos con Argentinos y ver qué sale. Tengo un año más de contrato".

Gabriel Ávalos, de lo mejor de Argentinos en la temporada 2023.
"Me gustaría ser dirigido por Tevez. Lo conozco de jugador, lo he seguido. Para un delantero tener un técnico de esas características suma muchísimo", agregó en diálogo con Cómo te va por DSports Radio, dando a entender que quiere jugar en el club de Avellaneda.

Por su parte, el atacante de Argentinos reconoció que hubo un interés en su momento por parte de Boca: "Se comunicaron conmigo los que conforman el Consejo de Fútbol. Hablaron conmigo y con mi representante pero no llegaron a ningún acuerdo. Cada equipo que viene a buscarme me deja contento y orgulloso. Eso significa que estoy haciendo bien las cosas".

Ávalos explicó que trabaja "siempre para seguir mejorando, para seguir en el radar de la Selección", ya que tiene "una ilusión muy grande de ser parte de una clasificación al Mundial. Lo económico es importante pero lo deportivo lo tengo en mesa y quiero equiparar las dos cosas".

A la hora de analizar su 2023 en el equipo de La Paternal, el paraguayo consideró que "fue la mejor temporada de mi carrera. He tenido el mejor año. He tenido otros, pero este a nivel de goles fue el mejor".

"Desde que Gaby Milito llegó a Argentinos, tenía cosas que no podía mostrar en otros equipos. Con él hubo un antes y un después en mi carrera", concluyó el 9.