Primera División

Boca y un ensayo dominical que dejó un par de alarmas

Mariano Herrón paró una posible alineación para enfrentar a Estudiantes y hubo algunas alertas.

19 de noviembre de 2023

BOCA necesita vencer a Estudiantes el miércoles en Córdoba y pasar a la final de la Copa Argentina no sólo para intentar la obtención de una nueva estrella sino también para conseguir el cupo a la Copa Libertadores 2024 que por ahora permanece esquivo.

Más allá del parate en el plano local por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, no hubo descanso para el Xeneize, que se entrenó este sábado y domingo en el predio de Ezeiza.

Mariano Herrón, entrenador interino paró un equipo en el que estuvo Marcos Rojo en la zaga central y Equi Fernández se mostró recuperado de su dolencia. Por su parte, Pol Fernández trabajó de manera diferenciada, ya que arrastra una molestia que se espera que no lo margine del duelo con el Pincha.

 

Imagen Marcos Rojo, en condiciones de ser titular contra Estudiantes el miércoles.
Marcos Rojo, en condiciones de ser titular contra Estudiantes el miércoles.
 

Otro dato que dejó el ensayo fue queValentín Barco debió ser sustituido por Jabes Saralegui por precaución, ya que sintió un malestar y decidieron preservarlo. También se aguarda que evolucione rápidamente.

 

Imagen Barco sufrió una molestia en la prácitca del domingo.
Barco sufrió una molestia en la prácitca del domingo.
 

Ante la ausencia de Edinson Cavani, que continúa recuperándose del desgarro en el recto de la pierna izquierda, el que estuvo en cancha fue Lucas Janson, aunque no está definido quién acompañará a Miguel Merentiel en el ataque.

Los 11 de la mañana del domingo en el Boca Predio fueron: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Equi Fernández, Ezequiel Bullaude, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson.