Primera División

Los primeros trazos de la mano de Mariano Herrón en Boca

El DT interino puso algo de su impronta en el entrenamiento post empate con San Lorenzo.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2023

BOCA afronta una transición luego de la frustrante final de la Copa Libertadores y la renuncia de Jorge Almirón a la dirección técnica. Si bien el golpe fue tremendo, el año no terminó y queda por delante el objetivo de clasificar a la próxima edición copera, para lo cual hay dos puertas posibles: la acumulación de puntos en la tabla anual y la Copa Argentina.

Para llevar adelante este momento, Juan Román Riquelme anunció a Mariano Herrón, técnico de la tercera, como conductor interino hasta fin de año, una función que no le es desconocida y que ya cumplió tras la salida de Hugo Ibarra.

En su estreno de este miércoles con San Lorenzo en el Bajo Flores, colocó a casi todos los titulares que cayeron con Fluminense en el Maracaná, salvo Frank Fabra y Equi Fernández. Y en la práctica de este jueves, por el lógico descanso de los que se desempeñaron en el 1-1, puso en cancha un equipo en el que se adivinan sus intenciones futbolístias.

 

Imagen Los que tuvieron minutos contra San Lorenzo se entrenaron en el gimnasio.
Los que tuvieron minutos contra San Lorenzo se entrenaron en el gimnasio.
 

Por lo pronto, cambió el esquema de su antecesor y colocó un 4-3-1-2. Le dio importancia a la función del enganche y alistó estos 11: Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Aaron Anselmino y Nahuel Genez; Román Rodríguez, Mauricio Benítez y Juan Ramírez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Norberto Briasco.

Herrón recurrió a jugadores que conoce de la reserva que ahora quedó a las órdenes de Silvio Rudman y Matías Giménez: subió a Román Rodríguez, volante por derecha con muy buena pegada; Mauricio Benítez, figura como volante central, y el lateral izquierdo Nahuel Genez.

 

Imagen Boca buscará el ingreso a la Copa Libertadores 2024 con Mariano Herrón como DT.
Boca buscará el ingreso a la Copa Libertadores 2024 con Mariano Herrón como DT.
 

Sabe que tiene en sus manos el ingreso de Boca a la próxima Libertadores y afrontará la semifinal de Copa Argentina con Estudiantes, el 22 de noviembre, anteúltimpo peldaño para concretar el propósito. 

Ayer, en conferencia de prensa, Herrón fue claro: "Sé de la responsabilidad que tengo pero estoy en el mejor lugar del mundo así que no me quejo, intento trabajar, ayudar y ojalá que logre el objetivo. No miro más allá de estos partidos".