Primera División

River y las finales que tiene por delante

El millonario tiene varias definiciones pendientes que podrían darle nuevas estrellas en un futuro cercano.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2023

RIVER es el actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol y dicha consagración le otorgó el boleto para disputar el Trofeo de Campeones a fin de año contra el ganador de la Copa de la Liga que se está disputando.

El Trofeo de Campeones, logro que el Milonario ya obtuvo en 2021 ante Colón con una goleada 4-0 en Santiago del Estero, es el primero de los 5 partidos definitorios que River tiene por delante para poder seguir sumándole estrellas a su vitrina.

Si River se consagra en la Copa de la Liga habrá un desempate entre los subcampeones: Talleres y el finalista del actual certamen doméstico.
 

Las otras finales que debe jugar River

Para la Supercopa Argentina 2023 River ya está clasificado también por haber ganado la Liga Profesional 2023.

El Millonario disputará este partido contra el ganador de la Copa Argentina, que está en fase de semifinales con los siguientes equipos: Boca, Estudiantes, San Lorenzo y Defensa y Justicia.

Esta final única se jugará en 2024 y las posibilidades que se están barajando son en marzo o a mediados de año.

A su vez, River también sacó boleto para la Supercopa Internacional 2024 debido a que ya tiene asegurado el primer puesto de la Tabla Anual.

Su rival será el ganador del Trofeo de Campeones. Si River obtiene dicho título, entonces su adversario para la Supercopa Internacional será el segundo de la Tabla Anual, que hoy es Talleres.

Por su parte, hay dos definiciones que se le adeudan a River: el Trofeo de Campeones 2020 y la Supercopa Argentina 2021.

El Trofeo de Campeones 2020 deberá definirlo ante Boca. Es un partido que ya debió jugarse pero que se fue postergando y ahora no tiene una fecha concreta.

River derrotó a Banfield en Córdoba a principio de 2023 y obtuvo dicho boleto, pero hasta ahora no se sabe cuándo se disputará ese superclásico.

Por último, la Supercopa Argentina 2021 también deberá dirimirla ante Boca. Es otra final que quedó pendiente y que difícilmente se lleve a cabo en el futuro. 

Foto de portada: Prensa CARP