Primera División

River se aseguró el primer lugar de Tabla Anual

Con el empate entre Talleres y Arsenal, el Millonario ya es inalcanzable en la acumulada. De esta manera, el club de Núñez podría jugar una nueva final en caso de confirmarse.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2023

RIVER es el equipo que más puntos sumó en este 2023 y ya no podrá ser alcanzado por ningún equipo pese a que todavía faltan cinco jornadas para que termine la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Con 78 unidades, el equipo de Martín Demichelis mira a todos desde arriba. Segundo está Talleres con 62. A la T ya no le dan las cuentas matemáticas para alcanzarlo, ni siquiera ganando todos sus partidos y que River pierda los suyos.

El Millonario, campeón de la Liga Profesional 2023, ya está clasificado al Trofeo de Campeones y espera por conocer a su rival: el ganador de la Copa de la Liga.

Además, y en caso de confirmarse, el club de Núñez ya estaría clasificado a la Supercopa Internacional 2024, la segunda edición de este certamen. Esta final se dirime entre los ganadores de la Tabla Anual y el Trofeo de Campeones.

Este año se jugó la primera edición entre Racing (campeón) y Boca. Dicho certamen se disputó en los Emiratos Árabes Unidos y enfrentó al líder de la Tabla Anual (Racing) y al escolta de la Tabla Anual (Boca) ya que Racing también se había quedado con el Trofeo de Campeones.

De esta manera, si la AFA le da luz verde a la segunda edición de esta copa, River tendrá la posibilidad de disputar otro trofeo. Si el equipo de Martín Demichelis también se queda con el Trofeo de Campeones, su rival en la Supercopa Internacional será el segundo de la Tabla Anual (hoy es Talleres).
 

Posiciones de la Copa de la Liga y Tabla Anual

Foto de portada: Telam