Primera División

River: oídos sordos a la final de Boca con un triunfo en la mira

Mientras su eterno rival vige la vigilia de la final copera, el Millonario buscará reafirmar la punta en la Copa de Liga ante Huracán.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2023

RIVER no puede abstenerse de la atmósfera de Copa Libertadores que no sólo abarca al mundo Boca, sino también al fútbol argentino en general. Pero mientras en Río de Janeiro los hinchas xeneizes hacen la vigilia de la final, en Núñez este viernes buscarán extender la impresionante racha de victorias como local para afianzarse en la punta del torneo.

En efecto, el Millonario marcha primero en la Zona A de la Copa de la Liga con 23 puntos y quiere afianzar la ventaja con un triunfo ante el necesitado Huracán, que por ahora clasifica a la siguiente instancia pero que sufre demasiado en la tabla anual por la posibilidad cierta de descender.

En el conjunto de Martín Demichelis se producirá la esperada vuelta de Nicolás de la Cruz, una pieza fundamental que estuvo dos encuentros afuera tras llegar lesionado de su participación en las Eliminatorias Sudamericanas con Uruguay. Lo que debe resolver el técnico es quién sale: Nacho Fernández o Rodrigo Aliendro.

 

Imagen Nicolás de la Cruz volverá contra Huracán luego de 2 partidos.
Nicolás de la Cruz volverá contra Huracán luego de 2 partidos.
 

En la convocatoria está Jonatan Maidana, quien se despedirá de los hinchas en el último encuentro de River en su cancha durante la etapa regular. El defensor, que no jugó en todo el segundo semestre y que sólo sumó 558 minutos en siete partidos en 2023 continuará su carrera en Racing de Montevideo. Con la Banda Roja disputó más de 300 cotejos y ganó 16 títulos.

La probable formación sería: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Nacho Fernández; Manuel Lanzini, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Miguel Borja.