Primera División

El gran goleador argentino que anunció su retiro

Al término de la Copa de la Liga abandonará la actividad tras una destacada trayectoria.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2023

MAURO BOSELLI, actual delantero de Estudiantes, anunció su retiro del fútbol cuando concluya su participación en la presente Copa de la Liga

A través de un emotivo video contado en primera persona y musicalizado con la canción Brillante sobre el mic, de Fito Páez, el goleador dio la noticia y repasó su destacada carrera.

"Es imposible decir adiós sin antes decir gracias", expresó Boselli antes de manifestar que "cuando termine mi temporada terminaré mi carrera como futbolista profesional". Después subrayó el "apoyo de mis viejos, mi hermana, mi mujer, mis hijas, de toda mi familia, mis amigos y la gente que estuvo cerca mío".

Sobre una sucesión de fotos y videos que graficaban su relato, el atacante marcó la importancia de su abuelo, que le hizo dar sus primeros pasos en el club Barracas Juniors, y de Ramón Madoni, el famoso captador de talentos que lo llevó a Boca para formarse y debutar en primera.

Tras su experiencia en Málaga y la vuelta al club de la Ribera para ganar su primera Libertadores, Boselli resaltó que "en 2008 llegúe a Estudiantes, un de los dos clubes de los que me enamoré, no sólo por alzar una Libertadores con un maestro como Alejandro Sabella, sino porque encontré los mismos valores que me enseñaron en mi casa: acá hay una escuela, nos es sólo una forma de sentir el fútbol, sino de vivir la vida".

También hubo lugar para recordar el "sueño cumplido" de jugar en la Selección y le paso por "mi otro gran amor: León de México", convocado por Gustavo Matosas. Allí vivió el "orgullo" de ser bicampeón y uno de los máximos goleadores de la historia de la institución. 

Tras sus pasos por Corinthians y Cerro Porteño, "el final tenía que ser en un lugar especial y gracias al Pincha eso fue posible". De su última etapa destacó el haber estado "a la altura, siento que no le fallé. Fue hermoso que mis hijas puedan escuchar y sentir" cómo la hinchada Pincharrata coreaba su nombre. "Mi agradecimiento será eterno", cerró.

Boselli convirtió 91 goles en 207 partidos con la camiseta del club platense, mientras que en la entidad mexicana marcó 130 en 221 encuentros. En total, lleva 270 festejos en 655 duelos.