Primera División

Tigre dejó sin invicto a Godoy Cruz y salió del fondo

El Matador derrotó 1-0 al Tomba y puso la zona baja al rojo vivo.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2023

TIGRE venció 1-0 a GODOY CRUZen el José Dellagiovanna y dejó la zona baja de la tabla anual al rojo vivo.

Ezequiel Forclaz anotó el único tanto del partido a los 43 minutos de juego y le dio tres puntos vitales al Matador, que salió del fondo.

La polémica del partido ocurrió con el marcador todavía en blanco: Tadeo Allende peleó por la pelota con Sebastián Prieto, el jugador de la visita ganó la posición y la maniobra terminó en gol, pero Fernando Echenique sancionó infracción.

El Tomba perdió su invicto en la Zona B, aunque continúa en puestos de clasificación a cuartos de final y mantiene el tercer lugar en la tabla anual, lo que le da el boleto a la próxima Conmebol Libertadores.

En el complemento todo el equipo de Daniel Oldrá pidió penal por una supuesta falta dentro del área de Agustín Cardozo al uruguayo Nicolás Fernández, pero Echenique no lo sancionó.

El Matador venía de tres derrotas consecutivas y cortó una racha negativa de siete encuentros en fila sin ganar. En la era Pusineri, el equipo de Victoria sólo había sumado de a tres en su debut que fue ni más ni menos que ante Boca, en la Bombonera.

Tigre visitará el próximo lunes a Belgrano en el Julio César Villagra, por la fecha 12 de la Copa de la Liga. Ese mismo día, Godoy Cruz recibirá a Platense.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

 

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: @catigreoficial