Primera División

Nicolás De la Cruz se entrenó a la par y volvería ante Huracán

El volante uruguayo ya dejó atrás su lesión y será tenido en cuenta por Martín Demichelis para el partido del viernes en el Monumental.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2023

NICOLÁS DE LA CRUZ está apto para jugar el viernes ante Huracán por la fecha 12 de la Copa de la Liga en el que podría ser el último partido del año en el Más Monumental.

El propio entrenador aseguró en las últimas horas que la idea es que juegue ante Huracán, pero también dijo que lo van a llevar despacio y evaluando las respuestas diarias hasta el jueves, cuando el equipo se entrene y concentre.

Uno de los jugadores titulares del equipo de Demichelis regresó con la lesión de la doble fecha de eliminatorias con Uruguay, en las que jugó los dos partidos de titular y se perdió los partidos frente a Colón, Independiente y Gimnasia.

Además, en la segunda semana de noviembre volverá a estar convocado para la jornada de eliminatorias que se juega entre el 16 y el 22, por lo que en el cuerpo técnico de River van a ser cautelosos de cara a la competencia en el mes de diciembre.

Por otra parte, Demichelis aún no encontró en Rodrigo Aliendro al mejor reemplazante para De la Cruz en el doble cinco con Enzo Pérez y la ausencia del uruguayo se nota en el funcionamiento del equipo.

Con esta duda y la de Salomón Rondón, en cuanto al equipo que va a jugar el viernes contra Huracán donde podría asegurarse la clasificación a cuartos de la Copa de la Liga, River se entrenó en Ezeiza con tareas regenerativas para los titulares.

Así que el equipo para jugar ante el Globo sería con Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; De la Cruz o Aliendro y Pérez; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Manuel Lanzini; Miguel Borja o Rondón.

Foto de portada: Prensa CARP