Primera División

Rubén Insúa tiene fe a pesar de la mala racha de San Lorenzo

El Ciclón sumó su décimo partido sin victorias, pero el entrenador vio cosas positivas en el 0-0 ante Sarmiento en Junín.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2023

SAN LORENZO  no puede ganar. Ya acumula 10 fechas sin sumar de a 3, desde la primera fecha de la presente Copa de la Liga, en la que tiene muy complicada la clasificación a la siguiente instancia.

No obstante, el entrenador Rubén Insúa reconoció que "el equipo me gustó" y valoró el hecho de que depende de sí mismo para pasar de instancia, lo cual en principio requerirá vencer en los 3 partidos que restan.

Este lunes contra el flamente equipo de Facundo Sava, el DT azulgrana sostuvo que "tuvimos varias posibilidades de gol. Tuvo una gran noche Devecchi y en líneas generales se hizo un buen partido, mejor el segundo tiempo, con más profundidad. El resultado está relacionado con la gran actuación que tuvo el arquero de Sarmiento".

Lo positivo, según su óptica, es que "recuperamos el orden salvo en los primeros tres o cuatro minutos que entramos muy distraídos. Después el equipo se acomodó y tuvimos profundidad. Pusimos jugadores rápidos, hábiles, dinámicos, generamos desequilibrio. No pudimos conseguir el resultado que vinimos a buscar que es lo más importante, pero el comportamiento del equipo me gustó".

"Seguimos dependiendo de nuestros propios resultados. Obviamente que tenemos que ganar los tres partidos si queremos tener posibilidades de clasificar", reconoció. Hasta ahora, San Lorenzo está a 5 puntos de Platense, el último en clasificar, cuando restan 9 unidades por disputarse.

Y cerró: "Después de un bajón razonable, el equipo volvió a tener energía. El contexto colectivo y el funcionamiento lo volvimos a repuntar. Para ganar los nueve puntos le tenemos que agregar eficacia y que el rival saque del medio, que es en definitiva lo que permite ganar los partidos".