Primera División

Lautaro Acosta y la irónica explicación de un sugestivo festejo

El símbolo de Lanús explicó de manera curiosa el gesto de silencio en el primer gol de Lanús.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2023

LANÚS logró su primer triunfo del campeonato este jueves ante Tigre. Ganó 2 a 1 y le dio una bocanada de aire fresco en los comienzos del ciclo de Ricardo Zielinski al frente de un plantel golpeado que comenzará la temporada 2024 muy abajo en la tabla de promedios.

Lautaro Acosta es uno de sus grandes símbolos junto con José Sand, que ingresó en el segundo tiempo. Al convertir el primer gol de su equipo producto de un cabezazo de espaldas tras centro de Pedro de la Vega, su festejo consistió en hacer un gesto de silencio con la mirada fija hacia la tribuna popular.

Tras el encuentro, fue consultado por la manera de celebrar el tanto: "El gesto de silencio fue para un amigo -señaló con picardía-, se lo dediqué a mi familia y a los muchachos del plantel".

El delantero le agradeció "al hincha genuino que sin ningún interés viene a apoyarnos", y manifestó que la victoria "es un alivio, era súper necesaria. Veníamos de un montón de partidos sin ganar".

Tras manifestar que "la confianza de este grupo siempre estuvo firme", subrayó que el nuevo DT, Ricardo Zielinski, "hace hincapié en el orden táctico pero quiere que nos sintamos cómodos dentro de la cancha. Tiene experiencia y quiere que nos reencontremos con nuestro juego".