Primera División

Independiente dio un show ante Barracas y es líder

El Rojo goleó 3-0 con tantos de Giménez, González y Martínez y continúa invicto con Tevez como entrenador.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2023

INDEPENDIENTE goleó 3-0 a Barracas Central en el Libertadores de América, por la fecha 9 de la Copa de la Liga y le arrebató a River el liderazgo de la Zona A, al menos hasta que juegue este jueves contra Colón.

Sí, un primer párrafo sobre la actualidad del Rojo sin nombrar la palabra descenso. Es que el conjunto de Carlos Tevez comenzó a dejar atrás esa lucha a base de victorias y empezó a soñar con pelear el título y la clasificación a la Copa Sudamericana 2024. Impensado hace apenas unas semanas atrás.

El Rey de Copas dio una muestra de carácter en un partido que se sabía que sería bisagra para sus aspiraciones. A los 26' se puso en ventaja con un buen cabezazo de Matías Giménez tras un córner desde la izquierda y a partir de ahí se hizo amo y señor del juego.

El 2-0 llegaría con un gran remate de media distancia de Lucas González, que aprovechó un mal pase de Brian Calderara y la puso pegada al palo de Andrés Desabato. Nada para hacer para el arquero. 

Independiente no sacó el pie del acelerador y a los 59', tras una serie de rebotes, Alexis Canelo quedó mano a mano con Desabato. El delantero no pecó de egoísta y tocó al medio para que la empuje Braian Martínez. El propio Canelo pudo haber aumentado la diferencia a los 77', pero el palo le negó su gol tras una gran pared con Giménez.

Con esta victoria, el Rojo suma 8 encuentros al hilo sin conocer la derrota y quedó a 8 puntos del descenso. Por su parte, Barracas Central perdió por sexta vez consecutiva en condición de visitante y está a 7 de la zona caliente de la tabla.

IMAGEN DE PORTADA: TÉLAM

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Independiente 3 Barracas 0 - Copa de la Liga
 

LA FICHA DEL PARTIDO