Primera División

Se conocieron los audios del VAR del gol anulado a River

La AFA compartió el diálogo entre el juez Dóvalo y Lamolina, encargado del VAR, sobre la posición de Paulo Díaz y el desvío de Bruno Bianchi.

Por Silvio Maverino ·

22 de septiembre de 2023

Hubo polémica al cierre del primer tiempo de River Plate- Atlético Tucumán, en el estadio Monumental, para cerrar este jueves la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Paulo Díaz había convertido el 1-0 para el Millonario, pero tras revisión del VAR, el árbitro Pablo Dóvalolo invalidó por offside del defensor en el comienzo de la jugada. 

 

El trabajo del Var y la interpretación de Pablo Dovalo
 

En una acción 100 % de interpretación, el árbitro consideró la intervención de Bruno Bianchi, del equipo visitante, como un desvío. Por lo tanto, el defensor chileno de River estaba en posición adelantada. En caso de que la hubiese juzgado como un pase deliberado, no se debió haber anulado el gol.

 

El gol anulado a River ante Atlético Tucumán
 

EL AUDIO DEL VAR

Desde la cabina del VAR en Ezeiza, Nicolás Lamolina expresó: “Yo lo que necesito que evalúes posteriormente es si lo que hace Bianchi es desvío o deliberado. Esa situación. Mirá, si para vos es deliberado o es un desvío".

Frente a la imagen, Dóvalo mantuvo la decisión: “Para mí es un desvío esa jugada. OK, como la vi en la cancha. Como la vi en la cancha, veo un desvío. Veo un desvío porque el jugador no tiene dominio del balón y está presionado. No tiene dominio del balón, no tiene dominio de su cuerpo”. “Hago la señal, fuera de juego”, sentenció el árbitro del encuentro para luego proceder a anular la conquista.

FOTO DE PORTADA: BAIRES