Primera División

Unión y Godoy Cruz, abonados al empate

Igualaron 0 a 0 en Santa Fe y ambos arrastran una seguidilla de 3 partidos con paridad.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2023

UNIÓN Y GODOY CRUZ viven un verdadero estigma con los empates, que parecen perseguirlos a ambos por igual. En la Copa de la Liga, arrastran 3 paridades consecutivas y el choque de este jueves en Santa Fe no fue la excepción: 0 a 0.

El Tatengue, que mira de reojo la tabla de abajo, necesitaba el triunfo para alejarse más de la zona caliente. Se vio beneficiado por la decisión del árbitro Yael Falcón Pérez de no expulsar a Claudio Corvalán, que recibió una amarilla muy temprano y debió ser castigado con la segunda apenas a los 9', por una fuerte falta.

De hecho, el defensor fue clave para cruzarse providencialmente ante un remate de Tomás Conechny, a los 29', que tenía destino de gol.

Si bien Unión arrancó con todo, el Tomba lo emparejó y contó también con una gran oportunidad de Tadeo Allende, a los 38', pero su disparo pegó en el palo en la jugada más clara de todo el partido, tras pararla de pecho, enganchar y rematar de derecha.

En el segundo tiempo y con Kevin Zenon como abanderado del fútbol, el conjunto del Kily González intentó y casi obtiene su premio a los 12', pero Diego Rodríguez le sacó una pelota tremenda a Gonzalo Morales, que disparó a quemarropa a 3 metros del arco.

Después hubo más intenciones que oportunidades de marcar, y el partido se terminó sin goles. Unión suma 10 partidos sin caídas, pero con sólo 3 victorias y 7 empates.

 

El empate entre Unión y Godoy Cruz.