Primera División

Racing: el deseo de Víctor Blanco para el futuro de Fernando Gago

El presidente de la Academia detalló su plan para el entrenador.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2023

VICTOR BLANCOel presidente de Racing, respaldó al cuestionado Fernando Gago, al expresar su deseo de que siga en el cargo por "uno o dos años más" pese a la falta de resultados que reclaman los hinchas.

"Nuestra idea es renovarle a Gago. Tiene contrato hasta diciembre. No estuve la semana pasada en Buenos Aires, pero vamos a retomar las conversaciones. Me gustaría que Fernando pueda seguir por uno o dos años más", explicó el directivo en el sitio Planeta Racing.

"No nos podemos dejar llevar por 10 o 20 que gritan, buscan desestabilizar y disfrutan cuando Racing pierde", apuntó.

Gago se fue insultado por los hinchas el sábado pasado después de sumar una nueva frustración contra Huracán, en la eliminación por Copa Argentina, en instancia de octavos de final. Ese resultado se encadenó a la mala campaña en la pasada Liga Profesional y la despedida en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras perder con Boca Juniors en los penales.

"Seguro que hay gente que no está conforme con los resultados, pero creo que hay que mirar todo. El proyecto de inferiores es extraordinario. A todos nos duele perder, pero creo que habría que analizar el proyecto de forma completa", explicó.

A su vez, Blanco no se bajó de las elecciones del año próximo y adelantó que se presentará una "lista oficial" con la intención de "continuar con el proyecto actual".