Primera División

Pity Martínez ya tiene el alta médica y se entrenará con River

Viajó a España para ver al médico que lo operó en Barcelona. El miércoles se integrará al plantel.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2023

RIVER informó oficialmente la semana pasada acerca del esperado retorno de Gonzalo Pity Martínez, autor del emblemático tercer gol en la final de la Copa Libertadores ganada en Madrid ante Boca. La noticia fue muy celebrada por los hinchas Millonarios, que sin embargo deberán esperar para verlo en acción.

Una vez rubricado el vínculo con la entidad de Núñez, el futbolista viajó a España, donde se entrevistó en Barcelona con el doctor Ramón Cugat, que lo operó hace seis meses de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

El facultativo le otorgó este lunes el alta, por lo que Pity se sumará al plantel de Martín Demichelis este miércoles, tras haber trabajado estas semanas en el centro de rehabilitación de Jorge Bombicino, histórico kinesiólogo de River.

A partir de ahora y ya con sus nuevos compañeros, realizará le etapa final de la recuperación y puesta a punto, lo que le demandará varias semanas. Se Espera que esté disponible para jugar en la última etapa de 2023.

La última vez del mendocino de 30 años en la cancha fue el 17 de febrero, con la camiseta de Al Nassr. Ingresó en el segundo tiempo contra Al Tawoon y disputó 24 minutos antes de lesionarse. En total, en 2023 estuvo en 5 choques, 3 como titular y 2 de suplente, con un total de 336 minutos.