Primera División

El motivo por el cuál la AFA le aplicó una multa millonaria a Estudiantes

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino penó a la institución platense tras el expediente oficial correspondiente al encuentro frente a San Lorenzo.

Por Silvio Maverino ·

30 de octubre de 2026

La AFA resolvió sancionar a Estudiantes de La Plata con una multa equivalente a mil entradas de valor general, lo que representa una cifra total de 50.000.000 de pesos tomando como referencia el costo fijado de 50.000 pesos por ticket.

La medida disciplinaria aplicada bajo el artículo 12 del código correspondiente tuvo su origen directo en la infracción cometida por la presencia de Juan Sebastián Verón en el túnel rumbo a los vestuarios del estadio UNO, una zona que se encuentra vedada para dirigentes o personas no autorizadas durante el desarrollo de los partidos y Verón lo estaba al encontrarse suspendido.

Aquel episodio generó que el árbitro Sebastián Martínez Beligoy advirtiera la situación en pleno desarrollo del encuentro, decidiera detener temporalmente las acciones y le exigiera de manera formal a la "Bruja" que se retirara del sector para poder continuar con el juego.

Tras la elevación del informe y la apertura del expediente oficial en el Boletín del Tribunal, se ratificó la pena económica que afecta las arcas de la institución al computarse la sanción en ve. mil entradas generales.