Primera División

River se repuso y terminó con una fiesta de goles

Goleada del Millonario por 5 a 1 ante Barracas Central. Perdía, pero lo dio vuelta con tantos de Sepúlveda en contra, De la Cruz, Rondón y doblete de Pablo Solari.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2023

RIVER arrancó con dudas ante Barracas. Perdía 1 a 0 pero recuperó la memoria sobre todo a base de efectividad en el segundo tiempo y redondeó un 5 a 1 que le devolvió la confianza y la sonrisa.

Le costó mucho el primer tiempo al local, que puso en práctica lo insinuado en los ensayos de la semana: Santiago Simón como lateral derecho y Manuel Lanzini desde el arranque. El primero en generar fue Barracas, con un remate de Brian Calderara, cerca de los 10'.

A los 17 fue la primera aproximación seria del Millo y tuvo que ver con un cabezazo de Mauro Peinipil que casi se le mete en contra a Guido Villar, que la manoteó por encima del travesaño.

A los 23', llegó el baldazo de agua fría para la multitud presente en el Monumental: envío de Rodrigo Insúa al primer palo y Bruno Sepúlveda anticipó a Ramiro Funes Mori para vencer la resistencia de Franco Armani y establecer el 1 a 0. Tres minutos más tarde, un cabezazo de Enzo Díaz tras córner de Lanzini con doble tapada de Villar primero fue convalidado como gol por Yael Falcón Pérez. Pero el árbitro retrotrajo su decisión a instancias del VAR.

El empate llegaría a los 36', tras un tiro libre al área de Nicolás de la Cruz que peinó Sepúlveda y venció su propio arco ante el esfuerzo inútil de Villar.

En el segundo tiempo, apenas a los 2' minutos cambió la historia para River, con un gol de De la Cruz que remató a la altura del punto penal tras un desborde de Barco por izquierda y posterior centro al que el uruguayo llegó de frente.

A los 10', Armani tuvo una providencial atajada ante un cabezazo de Facundo Mater, luego de un quedo de la última línea riverplatense. Y a los 23, hubo un zurdazo de Insúa llegando de frente tras pase de pecho de Sepúlveda, que se fue muy cerca. Tras esa acción, el hijo del DT de San Lorenzo se fue expulsado por un planchazo a Simón.

Los ingresos de Facundo Colidio y Pablo Solari le dieron aire fresco a River. Precisamente, a los 34', Colidio arrancó por la derecha y le metió el pase al otro lado a Solari, que la paró y luego remató de derecha para colocar el 3 a 1.

Ya liberado, hasta Salomón Rondón tuvo chance de redimirse y convertir en gol el pase de Nacho Fernández que controló entre dos rivales en el punto penal y luego mandó a la red, a los 40'. Y el fin de fiesta fue con Solari picándola por encima del arquero, a los 45', tras pase de Solari y posterior rebote en un defensor.

 

La goleada de River por 5 a 1 ante Barracas Central.