Primera División

La caída de Boca: un gol de 35 metros, un penal fallado y el triunfo de Sarmiento

El Xeneize, con un equipo alternativo, volvió a perder después de 12 partidos: fue 1-0 para el local por un golazo de Gabriel Díaz y tras desperdiciar un penal que Devecchi le contuvo a Benedetto.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2023

BOCA sufrió una dura caída por 1-0 ante Sarmiento, en la previa a la revancha con Racing por la Copa Libertadores -el próximo miércoles en el Cilindro de Avellaneda-, en un encuentro jugado en el estadio Eva Perón de Junín, correspondiente a la segunda jornada de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

El Xeneize dejó atrás un invicto de doce partidos consecutivos: no perdía desde el 22 de junio pasado, cuando cayó 4-0 ante Godoy Cruz en Mendoza por la Liga Profesional de Fútbol.

El gol del Verde lo anotó el defensor Gabriel Díaz a los 23 minutos del primer tiempo, desde 35 metros de distancia, mientras que a los 42 de la segunda etapa el arquero José Devecchi le contuvo un penal a Darío Benedetto.

El triunfo dejó al equipo conducido por Pablo Lavallén en la cima de su zona con seis puntos (en la primera fecha venció 2-0 a Tigre), al igual que Newell's, en tanto que la derrota mantiene a Boca con tres unidades (venció 3-1 a Platense en el debut) en la séptima posición.
 

El compacto

 

Sarmiento 1 - Boca 0
 

 

El desarrollo del partido fue parejo desde el principio con un Sarmiento que no se dejó pasar por encima, se plantó en el mediocampo con firmeza y orden, mientras que Boca, con un equipo alternativo y con mayoría de suplentes, no tuvo respuestas futbolísticas y no fue claro con la pelota.

El equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo la mente puesta en la revancha del próximo miércoles ante Racing y eso se reflejó en varios tramos de la primera etapa.

El gol del conjunto local a los 23 minutos comenzó con una jugada personal de Alan Marinelli en la mitad de cancha en la que se sacó de encima a Lucas Blondel y Bruno Valdez con un toque, después encaró hacia el arco, achicó bien afuera del área Javier García, pero el rebote le quedó a Gabriel Díaz, quien definió desde más de 30 metros y de emboquillada para poner en ventaja a su equipo.

El tanto a favor le dio a Sarmiento mayor tranquilidad para manejar la pelota cada vez que la tuvo en su poder y de defender con mayor enjundia.

La más clara del Xeneize la tuvo recién a los 43 minutos con un remate de afuera del área del Changuito Zeballos, la figura de su equipo, que obligó a José Devecchi a exigirse para mantener su valla en cero.

En el comienzo de la segunda etapa el equipo de Almirón salió con mayor convencimiento para buscar el arco rival e intentar lograr rápidamente el empate, mientras que Sarmiento se mantuvo ordenado y con la intención de jugarle de igual a igual.

 

El penal clave que falló Boca

 

El penal que le contuvo Devecchi a Benedetto.
 

Sin embargo, con el correr de los minutos, Boca fue el equipo que propuso las condiciones de juego, tomó el control de la pelota y se paró en campo rival, ante un Sarmiento que se dedicó a esperar y a defender los tres puntos cada vez que Boca se sumó al ataque, sin poder salir de contraataque.

A pesar de la tenencia de la pelota, al visitante le costó generar jugadas claras de gol y de a poco se fue apagando, y además tuvo un penal a favor sobre el final del encuentro que el arquero Devecchi le detuvo a Benedetto para que Sarmiento se pueda quedar con tres puntos fundamentales para mantenerse en la máxima categoría.

En la tercera y próxima jornada Boca recibirá a Tigre en la Bombonera, mientras que Sarmiento visitará a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello.

 

Las discusiones del final

 

Las peleas en el final de Sarmiento-Boca
 

 

Ficha del partido

Imagen de portada: Fotobaires