Primera División

Federico Mancuello y la llegada de Tevez: “Nos dio una energía muy alta”

El referente de Independiente confía en la recuperación con el nuevo entrenador: "Su llegada es importante", agregó.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2023

FEDERICO MANCUELLO eligió volver al club de sus amores en un momento complicado, que aún se puso más difícil por el cambio de entrenador. Sobre la llegada de Tevez remarcó que "hizo hincapié en la manera de entrenar, que sepamos bien qué rol es para cada uno y ninguno sabe quién va a jugar para elevar la competencia interna. Su llegada es importante, a pesar del dolor que venimos atravesando por los malos resultados. Estamos abiertos a aprender de un nuevo entrenador".

"Siempre que se termina un proceso como sucedió con Ricardo (Zielinski) da tristeza pero desde la llegada de Tevez la energía está muy alta. Lo recordamos cómo encaraba los partidos en su etapa como futbolista y nos dio una inyección importante", subrayó.

Imagen Tevez y la inyección de energía que trajo con su llegada.
Tevez y la inyección de energía que trajo con su llegada.
"Yo no tomo como un peso ser referente en el grupo, yo vine acá sabiendo y queriendo este rol. No me genera presión ni ansiedad todo esto. El cariño de ellos me hace bien. No vine a salvar al equipo sólo, eso lo puede hacer Lionel Messi nada más", declaró en la habitual conferencia previa a la fecha de La Liga Profesional de Fútbol.

"Me toca disfrutar el momento, la decisión de estar acá en Independiente es totalmente mía. Soy hincha del club, al igual que toda mi familia y estoy feliz de vivirlo porque estoy donde quiero estar. Tengo dolor por el momento que pasamos, como lo tenía desde México", confesó el volante.

Imagen Manccuello y su esperado regreso al club de sus amores.
Manccuello y su esperado regreso al club de sus amores.
Además, el mediocampista trató de quitarle drama a la diferencia de trabajo entre el renunciante Zielinski y el flamante entrenador Tevez: "Hay que ser respetuoso con la metodología de cada entrenador. Es verdad que Carlos nos pide que nos mezclemos sin saber quién va a jugar. No sabemos a quién le va a tocar y genera una tensión alta. En el ciclo anterior sabíamos el equipo y tal vez eso hacía que alguno no esté tan atento".

"En estos momentos cuando las cosas no nos salen, que la gente vea la conexión y la intensidad que tendremos con la nueva etapa con Tevez como entrenador es positivo. Tenemos que estar concentrados porque será un partido complicado y además hay que estar atentos a cada momento del partido", afirmó Mancuello.

"El grupo está ilusionado con lo que viene, sabiendo que tenemos una situación complicada y un calendario complejo, estamos cerca de lograr buenas cosas si entrenamos como en estos días. Tenemos un plan para hacer un buen partido. A los chicos les digo que se tomen los entrenamientos como si fueran partidos para resolver de manera natural cuando les toque la oportunidad", finalizó el referente del Rojo.

Independiente suma 28 puntos y está en la misma línea que Colón, de Santa Fe y Huracán, al que recibirá en la cuarta jornada.