Primera División

Carlos Tevez firmó su contrato con Independiente

El Apache selló su vínculo por un año con el club de Avellaneda tras la salida de Ricardo Zielinski. Ya dirigió su primera práctica.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2023

CARLOS TEVEZ se convirtió en nuevo entrenador de Independiente luego de la renuncia de Ricardo Zielinski como consecuencia de la mala campaña del equipo.

"Carlos Tevez es el nuevo entrenador del plantel profesional de Independiente. ¡Bienvenido y todos los éxitos en esta etapa!", comunicó el club en Twitter.

El entrenador firmó por un año aunque el contrato cuenta con una cláusula de salida para diciembre para ambas partes. Es decir, ante malos resultados podrían rescindirle desde la institución o irse él si lo desea.


El "Apache" conoció a sus nuevos dirigidos esta tarde, ya que el plantel estuvo convocado para las 14.30, de cara al partido del próximo domingo contra Vélez, desde las 19.15 como local, en la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El cuerpo técnico de Tevez contará con Mario Pobersnik, Martín Traverssi y sus tres hermanos: Diego, Ariel y Miguel.

El e xatacante de Boca y Manchester City tiene un paso previo como entrenador por Rosario Central, donde comenzó de buena forma pero luego terminó de manera negativa con apenas el cuarenta por ciento de efectividad.

Los principales puntos que marcó Tevez en la charla con la Comisión Directiva fueron los refuerzos y el sistema táctico. El DT pidió un central, un volante ofensivo y un delantero que pueda cumplir con la función de extremo y segunda punta. A su vez, comentó que podría formar con 5-3-2 o 4-4-2.
Imagen Carlos Tevez en acción, dirigiendo su primera práctica en Independiente. Foto: Prensa CAI
Carlos Tevez en acción, dirigiendo su primera práctica en Independiente. Foto: Prensa CAI
 
Además, ya suenan como posibles refuerzos Ramón Ábila -comparte representante con Tevez-, Carlos Izquierdoz y Emanuel Mas, todos ex compañeros suyos en Boca.

Independiente suma 28 puntos y está en la misma línea que Colón de Santa Fe -rival que lo superó por 1 a 0 en Avellaneda el pasado fin de semana- y Huracán -al que recibirá en la cuarta jornada-. De esta manera, debiera afrontar un triangular por salvar la categoría.

Otros de los equipos que están cerca de la zona de descenso directo en la tabla anual son Central Córdoba (29); Gimnasia, Banfield y Vélez (30); Unión (31), y Sarmiento (33).

FOTO DE PORTADA: PRENSA INDEPENDIENTE